Exposición en Oviedo, Asturias, España

Serie R-70

Dónde:
Galería Guillermina Caicoya - [ESPACIO CERRADO] / Asturias, 12 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
25 abr de 2013 - 31 may de 2013
Inauguración:
25 abr de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Escultura y pintura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El artista gijonés Jorge Flórez (1984) inaugura la exposición 'Serie R-70' en la Galería Guillermina Caicoya de Oviedo. En ella hace una propuesta muy personal a partir de un trabajo que está concebido bajo premisas de la arquitectura y del entorno escultórico con un marcado carácter minimalista.

 

Partiendo de elementos de la realidad y la naturaleza, el artista crea una obra escultórica de gran formato que parece flotar en el espacio, gracias a la combinación de colores vivos y planos, además de formas geométricas realizadas en madera y acero que, aparte de ser sostenidas por imperceptibles anclajes, presentan una depuradísima factura. Sus pinturas modulares dan muestra de esa continua evolución por la que atraviesa la obra de este pintor gijonés en la que intenta resolver cuestiones formales como la perspectiva y el espacio.

 

...

Al más puro estilo del what you see is what you see (Lo que se ve es lo que se ve) y mediante un discurso abstracto, el autor realiza un grupo de piezas que no precisan un título, hablan por sí mismas y sólo les basta el número con el que las dota.

 

En esta línea están los trabajos que Flórez ha presentado en Asturias en el contexto de la muestra celebrada en el Museo Antón de Candás en el año 2012, o en sus múltiples exposiciones colectivas en el ámbito nacional e internacional, destacando entre ellas 'Paisajes en tiempo' de la Accademia di Belli Arti en el 2008 en Palermo.

 

Jorge Flórez busca con un exquisito dominio técnico y a través de los recursos formales que le ofrece el arte abstracto contemporáneo, establecer una dialéctica entre el espectador, la obra y el espacio, al tiempo que es capaz de introducirnos en una experiencia estética llena de sensaciones que conjugan el contraste entre la ligereza de la forma y la monumentalidad de la materia, entre el dinamismo y la sutileza.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Flórez con las obras embaladas en la galería Guillermina Caicoya

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones