Exposición en Madrid, España

Shadowpieces

Dónde:
Galería Álvaro Alcázar / Ferrer del Río, 5 / Madrid, España
Cuándo:
08 sep de 2022 - 25 oct de 2022
Inauguración:
08 sep de 2022
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 - Sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Shadowpieces es una exposición de obras que abarcan los últimos tres años de la actividad del pintor abstracto Peter Krauskopf. En lugar de presentar un conjunto completo de pinturas, el artista ha optado por una confrontación consciente de los temas que trata en su obra. En obras anteriores, las formas densas y los degradados, aparentemente generados por el ordenador, se iluminan o se oscurecen mutuamente, manipulando un motivo central de la propia pintura. Los lienzos más recientes son testimonio de una interrogación más conceptual sobre el carácter del color y sus profundidades: los colores al óleo, exuberantes y densamente aplicados, se superponen sucesivamente, para ser desenterrados de nuevo por el pintor con precisión formal. El universo pictórico de Peter Krauskopf se desarrolla en la tensión entre el control algorítmico que ejerce sobre su oficio y la naturaleza imprevisible inherente a su técnica. Shadowpieces se refiere a los espacios de luz ... y oscuridad que Krauskopf deja en sus obras: su técnica crea campos de los que parece filtrarse la luz, y otros en los que parece sumergirse. Sin embargo, el título no oculta la preferencia intuitiva del artista por la sombra como protagonista. Con su plasticidad, los cuadros de Krauskopf asignan ineludiblemente un lado u otro al espacio que tienen delante. La mayoría de las veces, el pintor -y más tarde el espectador- se coloca en una posición desde la que la luz parece emanar de más allá del lienzo. Las obras de Peter Krauskopf son abstractas, pero el carácter no figurativo, se nutre constantemente de las experiencias cotidianas del artista. A través de la pintura, sus intuiciones vuelven a la realidad como imágenes genuinas. La complicación de la frontera entre la abstracción y la ficción es una elección intencionada en este proceso de reconstrucción. Lo mismo ocurre con los textos breves que acompañan a algunas obras de la exposición y que relatan experiencias personales. Los relatos de las situaciones son claramente suyos, pero ¿ocurrieron realmente de la forma en que los describe? En lugar de intentar explicar los cuadros, los textos plantean una pregunta. Una pregunta sobre la realidad de la narración, y la realidad del narrador; una pregunta sobre la realidad de la pintura, y la realidad del pintor.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición Shadowpieces

Entrada actualizada el el 18 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones