Exposición en Madrid, España

Shashin Shashin

Dónde:
EFTI Madrid / Fuenterrabía, 4-6 / Madrid, España
Cuándo:
31 mar de 2017 - 14 may de 2017
Inauguración:
31 mar de 2017 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 22:00 y sábados de 10:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Teléfonos:
675500561
Correo electrónico:
norma.fierro@efti.es
Descripción de la Exposición
El prestigioso fotógrafo Miguel Oriola comisaría Shashin Shashin, expuesta en Efti del 31 de marzo al 14 de mayo. Una exposición de espectaculares dimensiones y calidad, llena de crudeza, fuerza y que apuesta por tres miradas distintas, que por una extraña sinapsis coinciden en un mismo territorio: La Comunicación a través del lenguaje exclusivamente visual con la fuerza más inenarrable. Jamel Van de Pas es un fotógrafo compulsivo sin contaminar por las tradiciones, enviciadas, a pesar de su juventud percibe de forma privilegiada, la visión necesaria que le permite expresarse de forma directa y contundente. Sus imágenes desvelan el misterio y la inquietud del mundo en el que vivimos cada día. No dispone de un vocabulario que puedan describir su trabajo, ni explicar aquello que expresa a través de emociones. La fotografía que le interesa es sobre todo aquella producida por ... sus propias vivencias. Antonio González Caro parte del documento, que eleva a lenguaje mágico por la fuerza de sus imágenes y su estética, trabaja sobre las sensaciones, tanto las suyas como las que espera que sienta el espectador y aunque su obra es esencialmente documentativa, percibimos el grado de conceptuación que él desea, por la mirada comprometida que todas sus imágenes poseen, y en ello encuentra el equilibrio, necesario. Para Rafael Tanaka es más importante la evocación que la representación. Su trabajo se envuelve en un aura de misterio y melancolía como en un diario de la memoria. En él, el tiempo y los recuerdos se convierten en un lugar de investigación, en un espacio de misterio, y la misma bruma le aporta un valor añadido. Son rostros para contemplar en ellos lo efímero del presente. Concebimos la fotografía como una parte de la experiencia de vivir. Es como cabalgar sobre la experiencia adquirida cada dia y siempre, a través del tiempo. Lo que caracteriza esa peculiaridad única de la fotografía que la hace distinto a todo, es lo aleatorio del acto que la genera, con sus infinitas posibilidades, ese estado gozoso de constante incertidumbre. Su expresión yace en su naturaleza incierta, verbalmente inexplicable. Por eso somos fotógrafos. Por eso es adictiva.

 

 

Entrada actualizada el el 03 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones