Exposición en Nice, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Francia

She-Bam Pow Pop Wizz!

Dónde:
Musée d'Art Moderne et d'Art Contemporain (MAMAC) / Promenade des Arts. Place Yves Klein / Nice, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Francia
Cuándo:
03 oct de 2020 - 28 mar de 2021
Inauguración:
03 oct de 2020
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza (MAMAC) celebra su 30 Aniversario con la exposición “She-Bam Pow POP Wizz!”, que por primera vez nos cuenta la historia de una generación de mujeres europeas y norteamericanas que contribuyeron con audacia y extravagancia a un lado menos famoso del Pop Art internacional. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de marzo de 2021. A principios de la década de 1960, las heroínas de papel emergieron de las láminas de los cómics para explorar un mundo prohibido. Sus nombres eran Barbarella, Jodelle, Pravda la survireuse (Pravda la superviviente motorizada). Eran libres, poderosas y sensuales como las Amazonas. Nacidas de una cultura adolescente, enaltecieron un nuevo ideal que sería el punto de partida de una revolución social y sexual sin precedentes. Además de estas representaciones en papel, otras heroínas, muy reales, participan en la invención de un nuevo lenguaje artístico, sin duda el más ... popular de la segunda mitad del siglo XX: el Pop Art. Sus obras, como las historietas, están llenas de los vibrantes colores del arco iris. Hasta 1973, el futuro progresista parecía alcanzable (emancipación sexual, derechos sociales, pacifismo, imaginaciones extraterrestres, etc.), y sus obras lo proclaman: ¡El amor es todo lo que necesitamos! Sin embargo, las mujeres artistas eran plenamente conscientes de los obstáculos que ensuciaron esta cápsula del tiempo entre 1961 y 1973, particularmente por las guerras, las polaridades geopolíticas, la carrera frenética por el consumo, etc. Y en este sentido, las Amazonas del Pop se convirtieron en complejas, chirriantes y teñidas de humor furioso. Para el 30 aniversario del MAMAC, esta exposición destaca un eje principal de su colección, el cara a cara entre el nuevo realismo y el arte pop, y una de sus figuras carismáticas: la artista franco-estadounidense Niki de Saint Phalle. Su estela es una contribución esencial de las artistas femeninas a la historia del Pop Art. En esta fantástica exposición, la pintora valenciana Isabel Oliver aporta las obras: “COSMÉTICA” de la serie “LA MUJER” y “NO QUIERO SER MARILYN” de la serie “EL JUEGO” 1970-73. Ambas series de un profundo sentido feminista y crítica social. Artistas y Amazonas: Evelyne Axell, Barbarella, Brigitte Bardot, Marion Baruch, Pauline Boty, Martine Canneel, Lourdes Castro, Judy Chicago, Chryssa, France Cristini, Christa Dichgans, Rosalyn Drexler, Giosetta Fioroni, Jane Fonda, Ruth Francken, Ángela García, Jann Haworth, Dorothy Iannone, Jodelle, Jacqueline De Jong, Sister Corita Kent, Kiki Kogelnik, Kay Kurt, Nicola L., Ketty La Rocca, Natalia Ll., Milvia Maglione, Lucia Marcucci, Marie Menken, Marilyn Monroe, Louise Nevelson, Isabel Oliver Cuevas, Yoko Ono, Ulrike Ottinger, Emma Peel, Pravda La Survireuse, Martha Rosler, Niki De Saint Phalle, Carolee Schneemann, Marjorie Strider, Sturtevant, Hannah Wilke, May Wilson.

 

 
Imágenes de la Exposición
Isabel Oliver, Cosmética — Cortesía de InfinityArt

Entrada actualizada el el 04 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones