Certamen en Nueva York, New York, Estados Unidos

She Built NYC open call for artists

Premios / Dotación:

Presupuesto

1.000.000 dolares

Cuándo:
20 jun de 2018 - 30 sep de 2018
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2018
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
Percent@culture.nyc.gov
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Debido a las revueltas del año pasado en el sur del país a raíz de la existencia de monumentos a líderes confederados, el Alcalde Bill di Blasio encomendó al Ayuntamiento la revisión de toda representación artística ubicada en suelo público en NY a fin de valorar las posibles controversias que pudieran estar generando en la actualidad. La comisión encargada de la tarea, gestionada por la Concejalía de Cultura, tuvo también el cometido de realizar una hoja de ruta sobre cómo gestionar la futura memoria histórica y artística de la ciudad. Tras meses de debates, comisiones de expertos y audiencias públicas, se decidió optar por la recontextualización de parte de las piezas existentes. Para ello se llevarán a cabo diferentes iniciativas. La más inmediata será la modificación de muchas de las placas explicativas de los monumentos, a fin de presentar una visión más objetiva y completa de los personajes o momentos históricos. ... Por otra parte, y quizá una de las iniciativas más ambiciosas en la materia, se han aprobado diez millones de dólares para la creación de nuevos monumentos en la ciudad que honren a individuos, colectivos o momentos de la historia que no han tenido la oportunidad hasta ahora de ser presentados en el espacio público. Debido a que en la actualidad solo existen cinco piezas que rinden tributo a mujeres en suelo público, han decidido que el primer monumento/arte público conmemorativo sea vinculado a una mujer, grupo de mujeres o momento relevante en la historia. Para ello, han lanzado este Open Call para artistas, de los cuales saldrá el candidato que tendrá que proponer y realizar la pieza de carácter permanente. La obra cuenta con un presupuesto de 1 millón de dólares.

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!