Exposición en Cádiz, España

Siempre el amplio mar. Artistas de Valladolid

Dónde:
El Baluarte de la Candelaria / Av. Marques de Comillas, s/n / Cádiz, España
Cuándo:
11 feb de 2011 - 27 mar de 2011
Inauguración:
11 feb de 2011
Descripción de la Exposición
La exposición de los artistas vallisoletanos Jesús Capa, Isa Sanz, Eduardo Cuadrado, Juan Hernández, Javier Redondo, Luis Velasco, María Rivas, así como el colectivo KALEI2KOPIO, -representado por Pilar Fernández Chimente, Oscar Mintegui, Miguel Asensio- y el grupo LE BOGG, -formado por Javier Bustelo, Ostern Y Luis González Gallego- mostrará más de medio centenar de obras en la que está presente el vídeo, la escultura, la fotografía, las instalaciones y la pintura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta muestra organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y el Ayuntamiento de Cádiz, invita a disfrutar de las obras de estos 13 artistas vallisoletanos o residentes en nuestra ciudad, que a través de diferentes lenguajes artísticos como video, escultura, fotografía, instalación y pintura reflejan la creación contemporánea de la ciudad de Valladolid. Algunos artistas de primera línea que en la actualidad tienen un papel destacado en la plástica nacional, ... y otros que comienzan su andadura en la vorágine del arte contemporáneo. Todos muestran en su obra una influencia clave de su contexto local que han sabido aprovechar y manipular en pro de su quehacer artístico. La formación internacional de algunos de ellos se plasma también en su obra en una sana convivencia. Es una selección de autores cuya formación y producción los sitúa en un lugar relevante de la creación de vanguardia.

 

Con esta exposición la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, quiere aportar una visualización global de la creación contemporánea local, apostando por la difusión y promoción de sus artistas.

 

Durante el pasado meses de julio y agosto de 2010, se presentó en Valladolid en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón, la primera parte del resultado de un acuerdo artístico y cultural entre los Ayuntamientos de Cádiz y Valladolid. Un proyecto que nació del deseo mutuo de unir estas ciudades y afianzar los lazos culturales con motivo de la gran celebración que acontecerá en la ciudad de Cádiz y en toda España en 2012, fecha en la que se conmemora -como bien saben ustedes- el Bicentenario de la Primera Constitución española, la Constitución de Cádiz de 1812. Un año, el 2012, en la que Cádiz será también, la Capital Iberoamericana de la Cultura. La colaboración se veía necesaria sabiendo, la importante labor de nuestra ciudad en el descubrimiento del Nuevo Mundo.

 

Las dos ciudades tienen un punto destacado del ámbito cultural. Para ambos Ayuntamientos, es de gran importancia la difusión y promoción de la cultura. Por este motivo se realizar este intercambio, con el fin de crear una reciprocidad cultural beneficiosa para ambas partes.

 

Tras la presentación en Valladolid de la exposición: Cádiz. Arte Actual en la que importantes artistas actuales gaditanos mostraron sus obras, son ahora los artistas vallisoletanos seleccionados en una convocatoria pública realizada en los dos últimos años los que presentan en Cádiz, una selección de sus últimas creaciones.

 

Estos artistas y estas obras, que podemos ver en el BALUARTE DE LA CANDELARIA, se muestran bajo un título de uno de los grandes poetas del siglo XX, el vallisoletano Jorge Guillén, y a su verso SIEMPRE EL AMPLIO MAR, que es también un cariñoso y sincero saludo y abrazo de Valladolid a Cádiz, a su bahía, a su mar, a sus creadores, a sus gentes.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Isa Sanz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones