Exposición en Oviedo, Asturias, España

Sigfridismos

Dónde:
Arancha Osoro [ESPACIO CERRADO] / Ventura Rodríguez, 6 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
19 may de 2015 - 21 jun de 2015
Inauguración:
19 may de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición de la carpeta de obra gráfica en homenaje al artista y arquitecto vinculado a la "movida madrileña" Sigfrido Martín Begué (1959 - 2011). Sigfrido Martín Begué Hay obras suyas en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, donde además colaboró como comisario, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Colección La Caixa y el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Trabajó realizando escenografías de teatro, ópera y ballet para el Teatro Español, Teatro de la Ópera de Florencia, y el Teatro Verde de esa misma ciudad italiana. Un artista versátil y polivalente diseñó la falla "Pinotxada Universal", y es autor del mural "Alegoría de las Facultades" de la Facultad de Ingenieros Informáticos de la UNED. También fue diseñador de joyas, muebles, un ejemplo son los que diseñó para los escaparates de Loewe en su 150 aniversario, alfombras, relojes y objetos decorativos. Vistió a "Barbie" en su 35 aniversario. Excelente dibujante que ... ejerció como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca. Homenaje y carpeta En el homenaje participarán 19 artistas: Fernanda Álvarez, Jenifer Carey, Isabel Cuadrado. Sandra F. Sarasola, Dora Ferrero-Melgar, Ouka Leele, Kae Newcomb, Raquel de Prada, Elisa Torreira, Tonia Trujillo, Wunderkamera (Marta Romo e Isabel Moltó), Fernando Bellver, Ángel Cajal, Juan Eizaguirre, El Hortelano, Jesús Herrero, Juan Pedro López Agulló, Guillermo Pérez Villalta y Fermín Santos- Vicente Molina Foix con el texto: "El ismo de Sigfrido" y varios amigos de Sigfrido con frases y textos cortos Bárbara Allende, Pedro Almodóvar, Álvaro Martínez-Novillo, Antonio Alvarado, María Vela Zanetti, Patxi Andión, Gabriel Gánzalez de Gregorio, Mavi Margarida, Ricardo Llorca, Capi, Ana Gutiérrez del Álamo, JMAE (Enjuto), José Carlos Plaza, Javierito, Miguel Lorente, Pablo Sycet, Patricia Escario y Juan Navarro Baldeweg. Son varios los artistas asturianos que participan en esta edición -Fernanda Álvarez, Isabel Cuadrado. Sandra F. Sarasola, Dora Ferrero-Melgar, Elisa Torreira, Ángel Cajal y Fermín Santos-, y que tiene una tirada de 45 ejemplares.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones