Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Silenciado

Dónde:
Co Galería de Arte / Nueva Costanera Nº 3840, departamento 11. Vitacura / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
05 nov de 2015 - 05 dic de 2015
Inauguración:
05 nov de 2015 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
CO galería tiene el agrado de invitarlos a la exposición personal de la artista chilena Renata Espinoza Roa. La muestra titulada S ILENCIADO, será inaugurada el 0 5 de noviembre de 2015 a las 19:30 hrs. en CO galería (Nueva Costanera 3840 departamento 11, Vitacura, Santiago de Chile) y se encontrará abierta al público h asta el 05 de diciembre del presente año. Esta exposición está financiada por el F ONDART Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. El trabajo que la artista ha venido desarrollando se fundamenta en una línea de investigación relacionada con el hallazgo y la posterior recuperación de archivos de la biblioteca de su padre. Archivos de la historia que tuvieron su origen en el período de la dictadura militar, abarcada desde la historia personal. Su padre fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Luego de unos años de exilio en Europa, ... se le encomendó viajar a La Habana, Cuba, entre los años de 1982-1983, para ser parte de un grupo de trabajo llamado: “Equipo Dagoberto Pérez”. Este equipo tenían como misión escribir y liderar un curso de formación de cuadros para los nuevos militantes y simpatizantes que se enfilaran al MIR en Chile. En 1984 entraron a nuestro país de manera clandestina un conjunto de microfilms, embarretinados entre los cartones de lo que simulaba ser una carpeta común. Entre estos venía el curso de formación de cuadros. A partir de esto, Renata comienza a desarrollar un trabajo constante con su padre en donde, no sólo se entera de una historia desconocida para ella, sino también, comienza a reconstruir su historia, la de su padre y la de todos nosotros. En esta oportunidad se exhibirán 6 obras desarrolladas por la artista durante el 2014-2015. Dibujos de los más de 300 negativos, cajas de luz con réplicas de los microfilms, impresión digital, intervenciones por un bisturí de planos de ciudades claves de esta historia y fotografía, son parte de lo que conformará Silenciado. Renata Espinoza Roa (Chile, 1986) Estudió Artes Visuales en la Escuela de Artes de la Universidad Diego Portales (2010). Ha expuesto individualmente bajo el espacio “Núcleo contemporáneo” del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, “Equipo Dagoberto Pérez” (2014) y colectivamente en Chaco 2014 en Co galería con “PRESENTACIÓN”. “Curso de formación política de cuadros del MIR- Cuba 1982” y en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. En el 2013 participó en “Reporte, Fotografía y video contemporáneo” Fototeca, La Habana Cuba (2013-2014), “Carácter” Galería Aninat (2011), “Discreción” en el Museo de la Memoria y los Derechos Humano (2011), y “Brigada Chacon 80 - 90: El revés de lo moderno” en el Centro Cultural España (2011-2012). Ganó la beca “Hope” entregada por Alfredo Jaar (2011).

 

 
Imágenes de la Exposición
Renata Espinoza Roa

Entrada actualizada el el 16 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones