Exposición en Madrid, España

Silencio iluminado

Dónde:
Puxagallery / Santa Teresa, 10 / Madrid, España
Cuándo:
28 ene de 2023 - 18 mar de 2023
Inauguración:
28 ene de 2023 / 12 a 14 h.
Horario:
Miércoles a viernes: 11-14 h. / 17-19.30 h. Sábados: 11-14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Nueva exposición de Javier Victorero en Puxagallery. El artista presenta en la galería una treintena de obras inéditas, patentando la exquisita musicalidad y la renovadora armonía de sus pinturas geométricas. Las obras recientes del asturiano Javier Victorero, realizadas el año pasado en su nuevo estudio leonés, se presentan como un renovado universo de formas geométricas y matices cromáticos que patentan la excepcionalidad de su trabajo. El artista mantiene la fe en los ritmos musicales y la luz, como argumentos primigenios para configurar series pictóricas casi rituales, tan cristalinas como evanescentes. La muestra se inaugura el sábado 28 de enero (12-14 horas) y estará abierta al público hasta finales de marzo. Pese a la multiplicación de juegos cromáticos de esta singular propuesta expositiva, el negro ha ganado presencia en fondos y formas absorbiendo los colores para proyectarlos con fuerza hacia nuestras miradas, armonizando los grandes cuadros con los formatos medios y las delicadísimas piezas ... pequeñas, que anhelan una transparencia concentrada en lujos espirituales. Se reivindica la voz propia, intensa e inconfudible de este pintor norteño que acaricia como nadie la piel de la pintura en lienzos y papeles, manteniéndose lejos de lo superficial para reclamar una contemplación directa, sin filtros ni pantallas, en una ascética actitud digna de los grandes maestros. Aquí no hay trampa digital ni sobreactuación, solo los nuevos frutos de un anacoreta que anima al público a evitar la trama acelerada de las cosas y dedicar el tiempo a extraer la energía de cada cuadro, el silencio que los ha iluminado antes, durante y después del proceso creativo. Javier Victorero huye del ruido y nos anima a acompañarle en este nuevo viaje en pos de esas verdades inmutables que desvelan los misterios más íntimos del ser humano. En los últimos veinticinco años Javier Victorero (Oviedo, 1967) ha realizado dieciocho exposiciones individuales y ha participado en un centenar de muestras colectivas siendo galardonado en la Bienal Unicaja, el Premio Ángel de Pintura, la Bienal Casa Consuelo, la Bienal La Carbonera y recibiendo el IV Premio de la Junta General del Principado y el Premio Cajastur (2004), la Medalla de Honor del Parlamento de La Rioja (2011), el Primer Premio Certamen Nacional Casimiro Baragaña (2014) y el Primer Premio del Certamen Nacional de Pintura Villaviciosa (2018), entre otros. Importantes especialistas españoles, como Juan Manuel Bonet, Luis Feás, Alfonso Palacio, Luis Francisco Pérez, Ángel Antonio Rodríguez, Enrique Andrés Ruiz, Rubén Suárez, Alfonso de la Torre o Dámaso Santos Amestoy, han escrito en sus catálogos y sus pinturas forman ya parte de numerosas colecciones públicas y privadas.

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!