Exposición en Sevilla, España

Silencios

Dónde:
Artágora Galería Virtual / Antonio Buero Vallejo, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
13 may de 2015 - 13 jun de 2015
Inauguración:
13 may de 2015 / 12
Horario:
24 hors
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El mundo está lleno de silencios. Las palabras son relegadas al olvido por aquellos que viven sin tiempo para oír sus enseñanzas. El silencio tienen muchos carices pero es ante todo calma y serenidad, es aprendizaje, es observar el mundo y escuchar todo lo que tiene que decirnos, es hacer un inciso en nuestra agitada vida y oír el silencio de los árboles, su silencio sonoro, su paz; es asomarse a esa ingente llanura líquida y contemplar el silencio de las olas del mar. Es pararse y meditar, es oír los latidos de tu corazón, escuchar lo que tu alma tiene que decirte, es oír las palabras que dictan tu ser. El silencio en el arte en cambio es el silencio del material eterno, material que permanece durante siglos y es capaz de trasladar mensajes velados durante generaciones infinitas. Es el silencio que envuelve las fastuosas columnas que sostienen el entablamento de edificios olvidados. ... El silencio de paredes que oyeron las voces de aquellos que un día marcaron la historia del mundo. Miradas marmóreas que nos observan, inexpresivas, amenazantes, fantasmas presos de un remoto pasado. Es el silencio de las pinceladas de las obras que revisten los grandes museos cuyos trazos desvelan sentimientos de otras épocas, otras culturas, otras formas de ver el mundo. El silencio también es parlante, un silencio que nos habla a través de las páginas de los libros cuyas enseñanzas son trasmitidas desde antaño. Y qué decir del silencio de la fotografía, esa aura mágica que envuelve el efímero momento captado que quedará como una rica herencia para sus espectadores futuros. El silencio artístico es un silencio sempiterno e inmutable, es un silencio inmortal. Elizabeth Mena Ruiz

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones