Exposición en Madrid, España

Silencios sedimentados

Dónde:
Mirat Projects / Blanca de Navarra, 8 / Madrid, España
Cuándo:
17 mar de 2018 - 27 abr de 2018
Inauguración:
17 mar de 2018 / 12:00
Horario:
Lunes a viernes de 11:00h a 20:00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Teléfonos:
911 375 368
Correo electrónico:
office@miratprojects.com
Descripción de la Exposición
Silencios sedimentados Nos complace anunciar la segunda exposición individual de Pablo Carpio (1979, Madrid) en Mirat Projects. En la exhibición se describe la especulación original del artista sobre el espacio urbano y su evolución en un futuro lejano. Influenciado por las diferentes capas de la memoria en las periferias metropolitanas alrededor del mundo, Carpio interactúa con la pintura, empleándola como un medio no-humano con poder de autonomía, revelando la poética del abandono en las ciudades contemporáneas. Habiendo investigado previamente los muchos devenires de la pintura y la tridimensionalidad del medio que desborda el lienzo, el trabajo de Carpio toma un nuevo rumbo. El artista cuestiona el paisaje post-industrial, mostrando el devenir-pintura del espacio que habitamos, los suelos que recorremos, las paredes que cruzamos. Carpio combina una variedad de materiales, industriales y orgánicos, enfrentándose a la contingencia de la materia con la resistencia de su propio cuerpo y de sus herramientas de ... construcción. La interacción artística con lo inerte atrae nuestra atención hacia lo que pasa desapercibido, lo que aún intenta permanecer dentro de su propio desvanecimiento. En la periferia de nuestra percepción, habitan relatos no humanos de todo tipo, reteniendo en la propia materia los sedimentos de una historia marginal. Esos frágiles modos de persistencias testifican por mundos post-humanos. ¿Cómo el tiempo se apropiará de lo que dejamos atrás en los siglos que vienen? Por ahora, la hipótesis de un arte sin humanos requiere una mirada distinta sobre nuestros entornos inmediatos. Con esta exposición Carpio inicia un intersticio de silencio donde la labor del artista abre camino hacia lo imperceptible. La profunda intensidad de color que se nos presenta, perturba nuestras categorías de percepción. Una estética no-antropocéntrica está propuesta, donde la pintura interroga su propio futuro. Nos dirige a un problema pendiente de solución que requiere seguir de este modo: ¿Cómo el arte existirá en el mundo que abandonamos? Trabajando con la pintura como medio, empujando, tirando, rompiendo, esperando y repitiendo todo de nuevo para la siguiente capa, Carpio explora el arte como un proceso sin fin, un recuerdo siempre a punto de ser tapado.

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.