Exposición en Porto, Portugal

Simbiose

Dónde:
Eurostars Das Artes Hotel / Rúa do Rosario, 160 - 164 / Porto, Portugal
Cuándo:
09 ene de 2016 - 09 mar de 2016
Inauguración:
09 ene de 2016 / 18.30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La artista Edite Melo derrocha sensibilidad plástica en el Eurostars Das Artes 4* de Porto Tras exponer en el Eurostars Das Letras Hotel 5* de Lisboa y el Eurostars Rio Douro Hotel&Spa 4* de Castelo de Paiva, Edite Melo exhibe de nuevo su lirismo abstracto. El hotel Eurostars Das Artes 4* de Porto acoge la exposición Simbiose, de la artista portuguesa Edite Melo. La inauguración de la muestra tendrá lugar el sábado 9 de enero a las 18.30h, y se podrá visitar hasta el 9 de marzo de 2016. Edite Melo (Torres Vedras, 1947) descubrió el gusto por la pintura cuando estudiaba Gestión de Empresas. Desde entonces no ha dejado de explorar diversos materiales y técnicas, llegando a crear obras que hoy pertenecen a colecciones e instituciones internacionales. En 2001 encontró en la pintura abstracta su verdadera forma de expresión, y empezó a moldear un estilo que confiere volumen y lirismo a sus obras. ... Hasta el punto que sus trabajos han inspirado el libro A Alma da Cor, publicado junto a la poeta São Gonçalves en 2013. "La pintura abstracta me da la libertad de exprimir mis sentimientos a través del movimiento, las texturas y los colores, consiguiendo que la apariencia natural de las cosas se vuelva difícil de reconocer", explica la artista, cuyo objetivo final es que sus obras "despierten las emociones y la sensibilidad de quien las observa". En palabras del director de arte Manuel R. Cabestany, "su línea conforma diagramas entremezclados con un ritmo y una cadencia que parecen partituras visuales de un concierto o una estrofa musical. En estas se percibe la sensación del "action painting" de las vanguardias más experimentales, pero al fijarse en el detalle se ve claramente que son producto de un detallado trabajo y planificación." Simbiose será la tercera exposición de Edite Melo en un hotel Eurostars, tras las que realizó en 2015 en el Eurostars Das Letras Hotel 5* de Lisboa y el Eurostars Rio Douro Hotel&Spa 4* de Castelo de Paiva.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones