Exposición en Montevideo, Uruguay

Simplemente Belloni

Dónde:
Museo Nacional de Artes Visuales - MNAV / Tomás Giribaldi, 2283 esq. Julio Herrera y Reissig - Parque Rodó / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
11 dic de 2020 - 28 feb de 2021
Inauguración:
11 dic de 2020
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Simplemente Belloni, es una muestra que forma parte de la "Colección del Taller Belloni" fundado por el Maestro Escultor en 1902 en Roma y radicado en la calle Arequita, Montevideo, a partir de 1913. Es un breve recorrido por la profusa y variada obra de un artista sumamente completo. Se exponen por primera vez algunos de sus dibujos, el lápiz, la carbonilla, el pastel y la acuarela son abordados con maestría. En su larga trayectoria incursionó con especial dedicación en la pintura, faceta poco conocida del artista, donde plasma con maestría sus vivencias más personales; se exponen en esta muestra algunos de sus óleos sobre fibra. La escultura está presente en la diversidad de temáticas y materiales abordados por el autor, con excepcional talento, los bocetos en yeso que se exhiben permiten asistir al proceso evolutivo de su obra monumental. Ebanista, herrero, diseñador, José Belloni se destacó en forma superlativa ... en la escultura monumental, referenciamos algunos de ellos El Entrevero, La Carreta, el Mto. A José Enrique Rodó, La Diligencia. Esta abrumadora tarea no le impidió transcurrir con éxito otras disciplinas, caras a su espíritu inquieto y desbordante, más eternamente sereno. Consagró su vida al arte y permaneció a lo largo del tiempo fiel a la naturaleza, a sus orígenes y a si mismo. Sin dudas la obra de Belloni, es uno de los mayores aportes a la conformación de la identidad propia del pueblo oriental, en ella plasma para la eternidad la historia y el carácter del mismo. José Alberto Belloni Yanet Chango --------------------------------------- José Belloni. 1882-1965 Nació en Montevideo un 12 de septiembre y viajó a Lugano, Suiza, con su padre a la edad de 8 años, donde se establece y cursa sus estudios, hasta su regreso definitivo a nuestro país en 1913. Conservó de sus maestros europeos la precisión de la línea y fue un virtuoso de ella; a la imaginación y la composición de las obras monumentales, respondió con mano segura sin vacilaciones. Libre en la imaginación y personal en el estilo, permaneció siempre ligado a la verdad. Toda su obra es rica en expresión, llena de vida y movimiento, pero a la vez austera y serena. Es admirable su fuerza creadora y la flexibilidad de su talento.

 

 

Entrada actualizada el el 08 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
15 sep de 2021 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
01 dic de 2021 - 05 feb de 2022

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones