Exposición en San Salvador, El Salvador

Sin escenario

Dónde:
Museo de Arte de El Salvador (MARTE) / Colonia San Benito Final Ave. La Revolución / San Salvador, El Salvador
Cuándo:
02 jun de 2009 - 12 jul de 2009
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con la curadoría realizada por Manel Clot, Sin Escenario es un proyecto integrado por la suite de fotocollages del mismo título, más una selección de obras de distintas épocas y materiales procedentes de anteriores producciones escénicas, donde los conceptos de Escena, Escenario, y Escenografía y las referencias fundamentales al Actor y a la Vestimenta están muy presentes en su sentido más estructural. La exposición se completa con la incorporación de un muro que presenta imágenes, objetos, textos y materiales rescatados e indultados, con el cual se pone de manifiesto la importancia de los procesos creativos y expositivos. Se trata de una pizarra que ofrece una imagen en continua transformación elaborada a base de materiales recurrentes y objetos básicos y que reúne los componentes de una gramática personal, de una biblioteca privada de elementos. La exposición ofrece una visión cronológica de la trayectoria de Pep Duran, haciendo hincapié en aquellos trabajos que se ... nutren de elementos que funcionan como dispositivos escénicos y que, posteriormente, se actualizan transformándolos en material expositivo. Son papeles y objetos que devienen autónomos, que conservan partes de lo que han sido y nos descubren lo que serán. Se trata de un recorrido por diferentes temas a partir de los cuales el artista ha ido construyendo un libro de intenciones y de intuiciones, frustraciones y logros, deseos y limitaciones que se materializan en estos trabajos asociados entre sí por enlaces de carácter contextual y relacional. Son fragmentos de lugares donde se funde todo lo acumulado a lo largo de casi 30 años de actividad artística ininterrumpida, tanto en el ámbito específico de las artes plásticas como en el terreno de lo escenográfico. Piezas que se pisan y se atraviesan a la manera de paisajes personales, espacios donde el actor transita y se instala y donde el espectador deberá poner un final y completarlo. Exposición organizada por SEACEX.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pep Duran, Suite de Marburg n. 28, 2007

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones