Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Sin Lugares, sin tiempo

Dónde:
Sala Koldo Mitxelena / Urdaneta, 9 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
17 nov de 2016 - 14 ene de 2017
Inauguración:
17 nov de 2016
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Sin Lugares, sin tiempo pone en valor el acto de creación y la invención de nuevos mundos simbólicos por parte de personas que han vivido experiencias de privación de libertad y de exclusión social, con el objetivo de contribuir a la valorización social y cultural de los lenguajes expresivos producidos en diferentes instituciones de encierro y en otras situaciones extremas de vida. Dos exposiciones, en una: La cooperativa italiana Sensibili alle Foglie muestra una selección de obras del “Archivio dell’arte irritado”, invitándonos a profundizar en los mecanismos sociales y políticos de exclusión/inclusión con los que operan nuestras sociedades. Comisariada por Marion Cruza Le Bihan, Aitor Izagirre y Pablo Marte, “Giltzapekoak: notas sobre la reclusión” se plantea como apunte anexo al archivo ... italiano, y como ensayo sobre la reclusión en el contexto local y el estado español. Uno de los proyectos de este programa de Capitalidad es Sin lugares, sin tiempo, que se desarrolla dentro de la programación del Faro de la Paz, una de las líneas de trabajo de DSS2016. Este proyecto trata de poner en valor el acto de creación e invención de nuevos mundos simbólicos por parte de las personas internadas, con el objetivo de contribuir a la valorización social y cultural de los lenguajes expresivos producidos en las instituciones totales y en otras situaciones extremas de vida, en condiciones de exclusión social y de abandono. Impulsar una mayor concienciación social sobre los dispositivos de exclusión, pero también sobre los recursos creativos que ayudan a examinarlos. El equipo de trabajo está conformado, además de los trabajadores del Faro de la Paz, por Dario Malventi, director del proyecto; Marion Cruza, Pablo Marte y Aitor Izagirre, comisarios de la muestra y encargados del diseño expositivo; así como por la cooperativa italiana Sensibili alle foglie, quienes ceden su texto sobre socioanálisis narrativo, así como parte de su archivo. Sin lugares, sin tiempo se desarrolla en dos tiempos. Por una parte, mediante los encuentros de socioanálisis narrativo, con una serie de laboratorios realizados en colaboración con organizaciones locales. Por otra, mediante una exposición con material del archivo de arte irritado del colectivo italiano, junto con otras obras de autores locales e internacionales, que estarán en diálogo con las anteriores.

 

 

Entrada actualizada el el 20 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones