Exposición en Madrid, España

Sin salir del Barrio de las Letras

Dónde:
Galería Nueva - Las Letras / San Agustín, 14 / Madrid, España
Cuándo:
22 abr de 2022 - 30 abr de 2022
Inauguración:
22 abr de 2022
Horario:
De martes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Bernal Espacio Galería presenta la exposición de Isidoro Valcárcel Medina titulada Sin salir del Barrio de las Letras, que se inaugurará el próximo mes de abril en el espacio GN Las Letras de Madrid. La muestra, que durará solo una semana, reunirá varias series recientes (2020-2022) realizadas en su Barrio de las Letras durante el confinamiento. Asimismo, conmemora los sesenta años de la primera exposición individual del artista en la Galería Lorca de Madrid y los 50 años de su participación en los míticos encuentros de Pamplona. El legendario artista conceptual español recibió en 2007 el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 2011 el Premio Arte y Mecenazgo de “la Caixa” y en 2015 el Premio Velázquez. Anotaciones de Valcárcel Medina sobre las series de la exposición: “Paisaje de balcón vienen a ilustrar la ya pasada de moda cultura de la contemplación urbana desde lo alto de nuestros miradores, los cuales también han hecho ... levantar los Planos de la encrucijada. Sin salir del Barrio de las letras I se dedica a la época de clausura de los años recientes y pretende reflejar tanto la visión como la escucha del desamparo, el cual tal vez podría tomarse por descuido, en un sentido o percepción profesionalizada. La calle en la que concluye el recorrido de Sin salir del Barrio de las Letras I se llamó de la Visitación hasta que pasó a recordar el nombre de Manuel Fernández y González, un literato de escasa categoría, pero de alta resonancia en su época. Es a él a quien se refieren unas palabras en el final de la grabación sonora y así mismo a quien se dedica este proyecto de lápida, que data de hace unos años, y que de haberse ejecutado, habría de sumarse a las más de un centenar de placas o lápidas que ilustran este barrio, ya sea en sus paredes o en sus suelos. Sombras del continuo viene a dar salida, sea en imagen, sea en textos, a las dudas que siempre ha generado el concepto o la discutible evidencia del transcurrir urbano, tan humano a estas alturas y tan sostenible. Sin salir del Barrio de las Letras II busca reflejar, todo lo fríamente que sea posible, el deambular del desplazado, habitual a la par que doméstico y sin embargo sospechosamente inadecuado en su realidad. Pasar a limpio. Tal vez cercado por la escasez de los estímulos al uso, el ánimo creativo recurre al recuerdo de ciertos abandonos, frustraciones u olvidos del pasado para revitalizarlos, aunque quizá sólo se logre cubrir el expediente".

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones