Exposición en Barcelona, España

Sinapsis

Dónde:
H2O / Verdi, 152 / Barcelona, España
Cuándo:
11 abr de 2024 - 19 abr de 2024
Inauguración:
11 abr de 2024 / 18:00
Horario:
De lunes a viernes de 16 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
H2O
Artistas participantes:
Correo electrónico:
galeria@h2o.es
Descripción de la Exposición
La intersección entre la pintura y el dibujo nos conduce a explorar dos formas artísticas distintas, cada una con su enfoque y técnica característicos. En 2017, Bruna empieza su práctica artística de forma autodidacta, centrándose en la pintura, partiendo de la necesidad de expresar emociones. Para ella, el retrato es muy importante desde el principio, y lo sigue siendo —excepto en el dibujo, donde suele centrar su atención en el paisaje—. Durante 2023, se inclina la balanza y el dibujo coge mucha presencia en su obra, es así como en esta exposición se decide a mezclar ambos lenguajes que siguen procesos distintos, pero parten de una misma necesidad. En la pintura, el proceso surge desde lo emocional y se manifiesta a través de la mancha, guiado principalmente por la intuición, de este modo las formas emergen desde el subconsciente. Nunca tiene una idea definida de lo que busca en los cuadros hasta ... que los termina. Aunque los cuadros son pequeños, al no saber qué se busca, es un trabajo de mucha paciencia, se trata más del proceso que del resultado en sí. En este contexto, los temas representados suelen ser rostros o fragmentos que expresan estados internos. También es una progresión basada en la evolución de las pinceladas, donde hay mucho de uno mismo en ello. Por otro lado, el dibujo nos invita a un proceso que parte de la observación, donde la línea predomina como elemento sugerente y expresivo. Aquí, la atención se centra en capturar la esencia de la realidad a través del trazo, en un acto de contemplación y reflexión. Se trata de buscar la fuerza que se quiere sacar del elemento representado y tratar de extraerla. Los paisajes, animales y figuras humanas conocidas adquieren protagonismo en este universo. La convergencia entre la pintura y el dibujo permite que estos dos lenguajes artísticos se encuentren y se entrelacen, fusionando la intuición con la observación y la emoción con la reflexión.

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones