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Sinestecsia
Evento finalizado
03
nov 2018
11
nov 2018

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Cuándo: 03 nov de 2018 - 11 nov de 2018
Inauguración: 03 nov de 2018 / 18:00
Horario: Martes a Viernes 18:00 - 22:00 // Sabado y Domingo 14:00 - 22:00
Precio: Entrada gratuita
Dónde: CSA La Tabacalera de Lavapiés / Embajadores, 53 / Madrid, España
Teléfonos: +34632098274
Correo electrónico: diegovelez162@gmail.com
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Publicada el 07 nov de 2018      Vista 172 veces

Descripción de la Exposición

El contexto del color adorna, ilumina y resalta todo sujeto y objeto animado o inanimado, tangible e intangible frente a diferentes tipos de representaciones artísticas. La sinestesia en marca la alegría y calidez de la primavera y el verano en colores vivos, en el otoño e invierno nos deja ese recuerdo que nunca podremos olvidar, por ello en esta exposición de otoño podrán encontrar todo el resplandor del color vivo que nos acerca a nuevas tendencias de contemplar y entender el arte pictórico y plástico con una perspectiva más allá de lo visual. Los invitamos a que participen de esta exposición que cuenta con varias obras inéditas hasta este momento y así mismo, que se deleiten y respiren toda la gama de colores que se encuentran allí expuestos. Artistas: GUILLERMO J. BUENO País de origen España. Desde que recuerdo, me ha fascinado la capacidad humana para crear e innovar. Veo el arte como una forma de percibir y comprender la vida, cómo podemos preguntarnos y cómo describimos las cosas. No se trata solo de hacer un dibujo, de hacer un dibujo o de hacer una escultura. Uno debe observar en lugar de ver; uno debe escuchar en lugar de escuchar; uno debe sentir en lugar de tocar; uno debe oler en lugar de respirar; Uno debe crear en lugar de copiar. GERBOS MAD CITY País de origen España. Artista urbano desde el año 2000 aproximadamente, me dedicó durante buen tiempo a decorar los quioscos de prensa y las paredes de Madrid y a viajar a otras ciudades en autostop para dejar su huella. En 2009 viajaría a Londres donde formo parte del movimiento ocupa y continuó pintando en pared y cuadros por 3 años. Tras esto continuó viajando por Europa y Balcanes participando en proyectos artísticos de mural y otros y participando con asociaciones y comunidades con la idea de crear juntos para enriquecer a las comunidades auto-suficientes y la cultura “underground” y fuera del sistema donde siempre encontró espacio y tiempo para crecer como artista desde un principio. ARCHY País de origen Ecuador Quito ha pintado desde que tiene uso de razón. Universidad de la Laguna Tenerife. Sus últimos trabajos se centran en temas polémicos, haciendo alusión a la visión limitada e infundada de lo que socialmente estamos condicionados a observar, el uso de colores fluorescentes y pintura en aerosol mezclo con distintas técnicas de óleo y resinas, para combinar el arte urbano con técnicas clásicas sobre lienzo. JAVIER CANT País de origen España. Autodidacta, toda la vida dibujando y pintando, persiguiendo a los prerrafaelitas, impresionistas y finalmente expresionistas, experimentando diferentes técnicas y deseando probar otras nuevas. Relatos cortos y algo de fotografía, son otras formas de expresarme y muchas veces complemento mis obras. Soy amante del arte espontaneo y que de que pensar. KERÚ DE KOLORZ País de origen España. En su expresión artística se puede vislumbrar la fuerza en el el color como una inyección de positividad para liberarte de aquellas cosas que te presionan, en si mismo es una liberación. Plasma la técnica del graffiti como una personificación de los muros siendo nosotros su mismo muro, en su obra el graffiti representa las heridas que custodiamos en nuestro cuerpo teniendo la posibilidad de hacernos una nueva herida pero nunca olvidaremos las cicatrices que invaden nuestro cuerpo haciendo que nuestras historias sean buenas o malas. INES NEGRO País de origen Italia. En este trabajo es importante el concepto de memoria y tiempo a través de la imagen clave del ticket, fragmento de la historia de esa mujer; extraída de un ticket de la compra de una camiseta que cohabitan con sus textos que nadie lee para hablar de esa otra historia que ja sido silenciada por diferente causas. Resalta en esta obra la presencia de un objecto cotidiano, la reutilización de elementos, la elección de superficies como el papel pluma y la madera pintada con spray envuelta en un hilo y también de bajo coste tiene más de un sentido. Hay que tener en cuenta el carácter estético que se esconde en ese ticket, la feminidad, la seducción fácil apoyada en la pura visualidad. Ines, invita al espectador en convertirse en cómplice de la experiencia, quiere establecer un diálogo con él, porque su posición es la de compartir posiciones de resistencia frente a la realidad que nos toca vivir. Insiste con esta obra en el cuestionamiento de nuestros comportamientos y de todo aquello que se nos impone como normativa social y que aceptamos sin siquiera preguntarnos por su pertenencia, alude al nuestra forma de acomodarnos, a lo políticamente correcto, a la parcialidad de lo que se nos cuenta y como lo recibimos y a todo aquello que se nos oculta. Ines Negro no impone un criterio pero apela a que asumamos nuestra cuota de responsabilidad.

Actualizado

el 07 nov de 2018 por Diego Velez

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