Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Sinestesia

Dónde:
Galería Casa Lamm / Alvaro Obregón No. 99 esq. Orizaba Colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 18 may de 2022
Inauguración:
18 may de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La sensibilidad estética de Laura inicia en su natal Oaxaca, de la que retoma su historia, imaginario, colorido, texturas, sabores y tradiciones, las cuales surgirán impetuosamente cuando su formación artística se desarrolla en la Ciudad de México y la lleva a analizar y expresar desde lo más profundo de su ser, lleno de fantasías y realidades, una plástica que será poesía y sueño anclados a lienzos y esculturas. El trabajo de Laura Hernández, citando a Germaine Gómez Haro, se ha caracterizado por su exploración e investigación de las cosmogonías de las civilizaciones antiguas. De ahí su interés en tópicos diversos de la filosofía, religión y mitología universales. Su pasión por las culturas ancestrales la ha llevado a viajar por numerosos países y pasar largas estancias en India, el norte de África, el Sureste Asiático y Europa. Una de sus cavilaciones principales ha sido indagar la relación entre el ser humano y ... el cosmos, a partir de los principios antagónicos y complementarios de la filosofía y la ciencia. Laura Hernández ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas que la han llevado a diversos rincones del mundo para conocer su cultura. Y con sus ganas de vivir y entender al ser humano ha quitado el velo al mito de las diferencias. No obstante, su amor y apego por nuestro país y su glorioso pasado histórico, la han llevado a participar en eventos como la Reunión Mundial de Intelectuales en México en 1991, en la que participó con 100 murales para el Encuentro Vuelta en el que el ganador del premio Nobel Octavio Paz fungiría como presentador. Su expresión y estilo únicos se distinguen por los proyectos monumentales que ha realizado, como la Exposición Omnia: un viaje al reino de los mitos y los sueños, en una superficie de 2,000 metros cuadrados, que se presentó con un éxito maravilloso en algunas ciudades en Europa y Estados Unidos de 1997 a 2003. Asimismo, otras de sus destacadas exposiciones han podido ser admiradas en ciudades como México, Monterrey, Morelos, Nueva York, Berlín, San Francisco, Los Ángeles, Washington y por supuesto, su natal y querida Oaxaca. Laura se encuentra trabajando actualmente en su proyecto CONSCIENTA. Obra en la que la imaginación, la tradición y el recuerdo se fusionan en una experiencia, creando un universo donde el arte y la cosmogonía encuentran un espacio íntimo que confirman que Laura es, como William Wilson de Los Ángeles Times la denominó: la mejor artista mexicana desde los grandes muralistas. Dra. Elisa González

 

 

Entrada actualizada el el 04 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones