Exposición en Düsseldorf, Nordrhein-Westfalen, Alemania

Sinfonía de ilusiones

Dónde:
Galerie Voss / Mühlengasse, 3 / Düsseldorf, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Cuándo:
10 jun de 2023 - 08 jul de 2023
Inauguración:
10 jun de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La artista Flávia Junqueira presenta en Alemania su primera exposición individual, Sinfonía de ilusiones, de la mano de la Galerie Voss de Düsseldorf, y en colaboración con Reiners Contemporary Art. Flavia Junqueira idea y produce escenas donde se combinan lo real y lo ficticio, lo físico y lo alegórico, el presente y el pasado, el adulto y el niño; donde la Historia se convierte en memoria. La artista crea paisajes imaginarios y festivos. En sus obras, los globos son los intérpretes que toman el escenario, ya sea el teatro, la calle o el cielo. En "Sinfonía de ilusiones", su primera exposición individual en Alemania, muestra nueve fotografías escenificadas de gran formato y una vídeo instalación. El conjunto de piezas es fruto de las intervenciones que la artista acomete en complejos arquitectónicos con una marcada pátina histórica en distintos emplazamientos del mundo. Desde el 10 de junio y hasta el próximo 8 de ... julio, en Galerie Voss se podrá disfrutar sobre todo de su trabajo realizado durante el pasado mes de octubre en el Gran Teatre del Liceu de la ciudad de Barcelona. FLÁVIA JUNQUEIRA São Paulo, 1985. Es Doctora en Artes Visuales por el Instituto de Artes de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), Máster en Poesía Visual por la Universidad de São Paulo (USP) y Licenciada en Fotografía y Licenciada en Artes por la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP). Entre los principales proyectos y exposiciones colectivas en los que ha participado, destacan Cultura y Conflicto, IZOLYATSIA en el Exilio; Palais de Tokyo, The World Bank Art Program; Kaunas Photo festival; Exposición individual Tomorrow | will be born again en Cité Dês Arts; la colectiva Una mirada latinoamericana del proyecto Photo España; la temporada del proyecto Paço das Artes; Premio Energías en el Arte del Instituto Tomie Otahke, Programa Nueva Fotografía del MIS; Concurso Itamaraty; Residencia RedBull House of Art; Atêlie Open House, entre otros. Algunas de sus obras forman parte de las colecciones de museos y espacios culturales como: MAR-RJ, MAM-SP, MIS-SP, MAB-FAAP, Museo Itamaraty, Instituto Figueiredo Ferraz, RedBullStation y otros. Flávia Junqueira está representada por Galeria Zipper en São Paulo, Galeria Quadra en Río de Janeiro, Reiners Contemporary Art en España y Studio Arara en París y Lisboa.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones