Exposición en Madrid, España

sintítulo

Dónde:
ARTist13 / Núñez de Balboa, 13 / Madrid, España
Cuándo:
04 abr de 2008 - 06 may de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Retrospectiva de ilustraciones y pinturas del arquitecto Luís García Gil. Además de acrílicos y acuarelas, la retrospectiva recupera diecisiete portadas, más de una veintena de ilustraciones, así como varias ediciones limitadas de la icónica revista El Croquis.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ARTist13 extiende una invitación especial a recorrer el taller del arquitecto. Pero aquí no encontraremos croquis, ni planos de estructuras factibles. Es en las artes plásticas donde Luís García Gil ha desarrollado un mundo paralelo en el que todo tipo de ciudad es concebible.

“Mi camino profesional está unido a la arquitectura, y el dibujo ha sido y es mi herramienta para desarrollar mis ideas y mi trabajo.”, explica el artista. “Pero en ese caminar siempre ha corrido en paralelo la necesidad de contar con imágenes todo lo que el trabajo no termina de desarrollar, todo cuanto puede ser imaginado y que la realidad ... no siempre permite edificar. Yo soy un dibujante. Cuento lo que veo con imágenes. Intento escribir con mis dibujos. Esto es lo que sé hacer, mi oportunidad de conocer.”

“Dialogando con el espacio García Gil logra una perfecta combinación entre la parte emocional y la parte técnica. Su obra es la consecuencia del proceso de mirar, reconocer y reinterpretar,” comenta Rosalía Williams, codirectora de la galería ARTist13.

Además de acrílicos y acuarelas, la retrospectiva recupera diecisiete portadas, más de una veintena de ilustraciones, así como varias ediciones limitadas de la icónica revista El Croquis. El Croquis es sin duda una de las publicaciones de arquitectura más influyentes en España y en el extranjero, no sólo por su contenido editorial sino también por sus cuidadísimos diseños y sus innovadoras ilustraciones. García Gil colaboró en esta revista durante sus primeros años, desde el número cero en 1982 hasta el año 1987. Durante esos años García Gil fue responsable de la gran mayoría de las portadas e ilustraciones internas de esta revista indispensable.

La exposición “sintítulo” también muestra algunos de los cuadernos y diarios gráficos del artista: “Desde que yo recuerdo y tengo uso de razón he estado dibujando y pintando, siempre ha sido parte de mi vida y he viajado siempre con mis recuerdos gráficos y mis dibujos”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Agua en el bosque

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones