Exposición en Córdoba, España

Siria eterna

Dónde:
Casa Árabe - Córdoba / Samuel de los Santos Gener, 9 -esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías / Córdoba, España
Cuándo:
03 dic de 2020 - 05 feb de 2021
Inauguración:
03 dic de 2020
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00h. Fines de semana y festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde el 3 de diciembre Casa Árabe acoge en su sede de Córdoba esta exposición de fotografías de Pío Cabanillas. Las imágenes, en blanco y negro, nos acercan a lugares hoy desaparecidos o destrozados por el conflicto en el país. "Esta es una historia sobre la belleza y la pérdida. Y también sobre la cultura y su carácter inmaterial. Una historia triste y a la vez poderosa, profunda e inmortal, porque hunde sus raíces en el alma misma de nuestra civilización. Es también una historia de viajes. En la primavera de 2009, dos años antes del inicio de una guerra que ha devastado Siria, Pío Cabanillas viajó al país y fotografió a sus gentes, pero también monumentos y lugares hoy desaparecidos o destrozados en buena parte. Sus imágenes son un alegato en favor de la paz, la belleza y la cultura, y recuerdan obstinadamente que, frente a las enormes pérdidas en vidas ... y legado artístico, la barbarie nunca podrá borrar de la memoria la grandeza de un pueblo y de las civilizaciones que allí se asentaron. Las fotografías en blanco y negro de Pío Cabanillas dialogan silenciosamente con una colección de poemas de autores sirios, seleccionados por Jafaar Al Aluni y muchos de ellos traducidos por primera vez al español. Los versos evocan el mundo épico de Gilgamés y Hammurabi, la memoria de las piedras, el poder de la palabra o el primer poema de amor en Sumeria, y conforman, junto con las instantáneas, un retrato íntimo del país. Este proyecto recorre lugares como Palmira, el Crac de los Caballeros, San Simeón, Hama, Aphamea, Damasco, Bosra o Alepo, y recoge la vida de sus gentes en tiempos de paz. Es un tributo a la civilización, al colosal resplandor de la creatividad humana en los primeros grandes imperios, a la singularidad artística producto de la confluencia en Siria de las tres grandes religiones monoteístas, y un recuerdo al cadencioso deambular de las caravanas que durante siglos mantuvieron unidas a Europa y Asia. Texto extraído del libro “Siria” publicado por La Fábrica en 2019

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones