Exposición en Miraflores, Lima, Perú

Sísmica, fotografía y video chileno reciente

Dónde:
ICPNA - Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores / Av. Angamos Oeste 160 / Miraflores, Lima, Perú
Cuándo:
03 abr de 2019 - 05 may de 2019
Inauguración:
03 abr de 2019
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Luego de la exhibición “Tentativas de agotar un lugar” en el nuevo espacio de arte experimental Munar en La Boca, la plataforma para las Artes Visuales de Chile Sísmica presenta “SÍSMICA, FOTOGRAFÍA Y VIDEO CHILENO RECIENTE”. Esta muestra apuesta por expandir las líneas de desarrollo artístico y por definir una agenda de discusión amplia sobre estética, política, ecología y sociedad de cara al presente y al futuro de Chile y de la región. Se abordan temas como el modelo económico, cuestiones de género e identidad, el entorno urbano y natural de Chile, así como exploraciones formales y narrativas personales, pasando por las estructuras y dinámicas de la sociedad chilena, desde el pasado y presente político del país. En el marco de ArtLima, la exhibición curada por Max Hernández Calvo entremezcla las fotografías y videos de doce artistas contemporáneos chilenos, nacidos entre los años 70 y 80, quienes comparten una mirada atenta no ... solo a su objetivo, sino a la potencia conceptual y narrativa de su medio. Así, por ejemplo, Marianne Hoffmeister apuesta por un acercamiento lúdico y poético a sus reflexiones sobre el paisaje, Juvenal Barría evidencia una mirada irónica en sus comentarios sociales, Enrique Ramírez emplaza un horizonte ético en sus interpelaciones sobre la historia, Pablo Izquierdo carga de urgencia sus crónicas del presente, el dúo Montenegrofisher opta por experimentar con los modos de construir un relato fílmico, Marcos Zegers aplica una mirada clínica al paisaje industrial chileno y sus ruinas, el colectivo Hipermercado Casino adopta el absurdo como estrategia crítica sobre el capitalismo, Nicolás Franco emprende una exploración semiótica en sus palimpsestos visuales, Patricia Domínguez recurre a la metáfora, María Luisa Murillo insinúa lo fantástico y lo esotérico en sus imágenes enigmáticas, Nicolás Sánchez busca condensar abstracción y figuración en sus registros del cielo y Verónica Ibáñez plantea serenas meditaciones sobre la luz y el color.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones