Beca en Colombia

Sketchbook Project

Premios / Dotación:

(10) Estímulos

$1.000.000. para cada ganador

Cuándo:
13 may de 2022 - 17 jun de 2022
Dónde:
Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 17-06-2022
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
A partir de este viernes 13 de mayo y hasta el próximo viernes 17 de junio del presente año se encuentra abierta la convocatoria “SKETCHBOOK PROJECT” dirigida a creativos y artistas. Esta nueva convocatoria es una propuesta del Museo De Arte Moderno que se articula con el proyecto “ESCENARIO CREATIVO” que tiene como objetivo destacar el trabajo y esfuerzo de emprendedores y artistas tratando de hacer visible el proceso creativo que atraviesan para generar productos y servicios culturales. Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Convalores y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla. “SKETCHBOOK PROJECT” es una convocatoria que se encuentra dirigida a artistas plásticos y visuales, artistas urbanos, diseñadores, ilustradores, arquitectos, estudiantes o profesionales, nacidos en Barranquilla o residentes, que puedan acreditar más de 3 años de arraigo en la ciudad. Esta iniciativa propone la creación de un libro o cuadernillo en ... el cual los creativos registrarán sus ideas, bocetos, dibujos o composiciones artísticas y que a su vez funcionará como una bitácora que permitirá documentar el día a día del trabajo y desarrollo del proceso artístico, desde la concepción de la idea principal hasta la materialización del proyecto creativo. Mediante esta convocatoria se seleccionará un grupo de 10 artistas, los 10 ganadores recibirán un cuadernillo en blanco y un estímulo económico para desarrollar su trabajo artístico en el cuadernillo. Los creativos escogidos se comprometerán a documentar de forma gráfica, el paso a paso, con los detalles de la evolución de su proceso artístico durante un período de máximo 30 días. Una vez terminado el proceso de creación de los SKETCHBOOK, el Museo de Arte Moderno realizará una muestra con el resultado del trabajo realizado por cada uno de los seleccionados. Para la muestra se exhibirán algunas páginas de los cuadernillos de tal manera que los asistentes puedan apreciar el día a día del desarrollo creativo del artista cumpliendo con el propósito de promover y mostrar los nuevos talentos, invitando a estos emprendedores y artistas a creer en sus propias ofertas creativas. Los artistas con los SKETCHBOOK más creativos y sobresalientes, tendrán la posibilidad de hacer parte de la colección de arte del Museo (según disposición del comité curatorial) y los demás libros de arte podrán hacer parte de un evento-subasta, para recaudar fondos en beneficio del Museo y los artistas, brindando al público la posibilidad de adquirir el trabajo de estos artistas valorando, principalmente, el desarrollo de su proceso creativo.

 

 
Imágenes del Premio
Sketchbook Project

Entrada actualizada el el 18 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios