Exposición en Madrid, España

Sleep Patterns and Musical Chairs

Dónde:
carlier / gebauer - Madrid 2 / José Marañón, 4 / Madrid, España
Cuándo:
02 dic de 2023 - 20 ene de 2024
Inauguración:
01 dic de 2023 / 18 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
carlier | gebauer se complace en anunciar "Sleep Patterns and Musical Chairs", una exposición inmersiva de Emily Wardill. Esta será la primera exposición individual de la artista en España. Las obras de Emily Wardill son conocidas por sus sensuales narrativas, refractarias y cargadas de psicología. Las películas, obras fotográficas, dibujos y piezas de Wardill investigan las complejidades de la comunicación y la representación, las limitaciones e imprecisiones del lenguaje y el punto en el que lo inmaterial alcanza lo material a través de la insinuación. En palabras de la propia artista: “Mi trabajo gira en torno a la imagen imaginaria - imágenes que tenemos en nuestra mente o colectivamente que ordenan nuestra comprensión del mundo.” Para la exposición de Madrid, la artista presentará una instalación compuesta de dos proyecciones, titulada "Sleep Patterns and Musical Chairs", que toma el imaginario de himnos nacionales, proyectando las formas que los faros de los coches producen en ... nuestro techo por la noche, mientras que las alucinaciones musicales de los himnos nacionales se filtran a través del espacio. La arquitectura se convierte en parte de la pieza a través de estos accidentales destellos en movimiento que nos hacen pensar en no poder dormir mientras apuntan hacia un origen falso - los coches nunca existieron y se representan a través de un remanente sin original. La banda sonora se compone de himnos nacionales distorsionados que luchan entre sí, alterándose en tonalidad y velocidad, sonando intoxicados, que se descifran en lógicas que se envuelven en la nada y descienden hacia la destrucción entusiasta (tocada en el piano por Daniel Bernardes). "Sleep Patterns and Musical Chairs" fue producida como parte del programa de la Fundación “La Caixa”, Apoyo a la Creación’22: Producción, y se estrenó a principios de este año en Casa São Roque de Oporto, Portugal, en su exposición individual Hourless and at large, comisariada por Barbara Piwowarska. Emily Wardill (1977, Reino Unido) vive y trabaja en Lisboa, Portugal. Su película Night for Day ha sido galardonada recientemente con el premio del European Media Art Festival. Wardill ha expuesto individualmente en KW, Berlin; Casa São Roque, Oporto; Secession, Viena; Bergen Kunsthall, Bergen; Salzburger Kunstverein, Salzburgo; La Loge, Bruselas; Statens Museum for Kunst, Copenhague; National Gallery of Denmark, Copenhague; The Badischer Kunstverein, Karlsruhe; the Serpentine Gallery, Londres; FRAC Champagne-Ardenne, Reims; De Appel, Amsterdam; MIT List Visual Arts Center, Cambridge. Entre las exposiciones colectivas figuran la 19ª Bienal de Sydney; Tate Britain, Londres; Tate Modern, Londres; MUMOK, Viena; Bienal de Venecia; MOCA, Miami; Kunsthalle Basel; Kunstverein Stuttgart; ICA, Londres; OCA, Oslo y Witte de With, Rotterdam.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones