Exposición en Barcelona, España

Slight Chance

Dónde:
Fabra i Coats / Sant Adrià, 20 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 15 nov de 2013
Inauguración:
15 nov de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El texto: principios y salidas, de David Armengol y Martí Manen, es el proyecto de comisariado de exposiciones y actividades seleccionado para la próxima temporada 2013/2014 de Fabra i Coats - Centre d'Art Contemporani de Barcelona.

 

A partir de la noción de libro, de escritura, el programa planteado por David Armengol y Martí Manen se centra en el sistema de relaciones emocionales que se establecen entre aquel que escribe y aquel que lee. El texto se convierte así en la base discursiva para desarrollar un programa de arte contemporáneo que se expande y se bifurca dando lugar a un esquema de cinco exposiciones que se complementa con grupos de trabajo, actividades paralelas y un proyecto educativo. Las cinco exposiciones se organizan a modo de libro, empezando con un prólogo y terminando con un epílogo.

 

A partir del próximo ... 16 de noviembre, Fabra i Coats - Centre d'Art Contemporani acogerá Slight Chance, de la artista Pilvi Takala (Finlandia, 1981), la primera exposición del programa.

 

Esta exposición, comisariada por Theodor Ringborg en Bonniers Konsthall de Estocolmo, y ampliada y adaptada para Fabra i Coats - Centre d'Art Contemporani a modo de prólogo, supone la primera incursión textual del programa a través de una artista que trabaja básicamente con imágenes y tiempo. Una muestra individual con obras que reflejan una manera directa e intuitiva de abordar el trabajo artístico. Un análisis de raíz sociológico tratado desde el vídeo y la performance que la artista, siempre a caballo entre la ingenuidad y la malicia, desarrolla en el espacio público para forzar situaciones anómalas y ajenas a las normas que rigen nuestro orden social, político o económico.

 

El proyecto El texto: principios y salidas ha sido seleccionado entre las 29 propuestas que han participado de una convocatoria en concurso público durante el pasado mes de septiembre. El comité de valoración artística estaba formado por Bartomeu Marí, director del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA); Conxita Oliver, directora de Arts Santa Mònica; Daniel Giralt-Miracle del comité ejecutivo del Consejo de la Cultura de Barcelona; David G.Torres, comisario y crítico de arte; Miquel Ángel Sánchez, galerista; Javier Peñafiel, artista; Tere Badia, directora de Hangar; Oriol Gual, director de La Capella y Llucià Homs, director de Promoción de los Sectores Culturales del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.