Exposición en Madrid, España

Small Retroperspective

Dónde:
Kir Royal Gallery / Calle del General Pardiñas, 52 [ESPACIO CERRADO] / Madrid, España
Cuándo:
16 feb de 2017 - 31 mar de 2017
Inauguración:
16 feb de 2017 / 19:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00 20:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
918310132
Correo electrónico:
info@kirroyal.es
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual en España del artista eslovaco Juraj Kralik. _________ Small Retroperspective, título de su última muestra, corresponde al proyecto que ha estado realizando en la última década titulado Many and Love, cuyo juego de palabras en eslovaco tiene una jerga irónica que alude al dinero “¡Dios mio! Qué cínico!”. Cuando Eslovaquia se convirtió en miembro de la zona euro, abandonó su moneda nacional al igual que otros países. Las divisas que no se lograron intercambiar en los Bancos por la nueva moneda, se convirtieron en piezas insignificantes de metal, de esta forma, el Banco Nacional de Eslovaquia había comenzado a fundir sus divisas. Juraj Kralik decidió comprar las monedas restantes para así salvar sus “vidas”, ya que cada una de ellas guardaba una historia. Independientemente del final que hubieran logrado conseguir, estaban condenadas a ser destruidas, pero el artista les dio una segunda oportunidad de sobrevivir/re-inventarse como elementos de color y forma ... dentro de sus obras. Cuando las monedas eslovacas se terminaron, el artista comenzó a utilizar euros como medio para sus obras y, posteriormente, la libra esterlina. Más adelante, se decidió a generar su “propia moneda” con la unidad básica de “Un Juro”, la cual se usa casi exclusivamente en la mayoría de sus últimas piezas. Las obras expuestas en esta exposición, tienen dos caras, dos puntos de vista distintos con una historia contada. Dos lados opuestos que podrían atraer, implicar, antagónicos entre sí dentro de temas familiares al arte y a la historia; el bien y el mal; el amor y el odio; el hombre y la mujer; el blanco y el negro; alegría y tristeza. Todo esto lo presenta con su original lenguaje visual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juraj Kralik, Mickey, 2016

Entrada actualizada el el 10 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.