Mirar por encima del hombro, trabajar hombro con hombro o salir sobre los hombros como los toreros. Es en esta específica parte del cuerpo, el hombro, en la que Leonardo Gutiérrez Guerra hace hincapié en estos retratos.
La fuerte presencia del ejército cubano arraigada en los años 60, la cual pretendía garantizar el orden en la sociedad, deja mella en el artista. Desde niño observa la gran cantidad de información que puede concentrarse en el hombro, como el rango o jerarquía de los militares.
Ahora Leonardo nos presenta un cóctel de fotografías de retratos en las que se muestra al retratado con un elemento que descansa sobre ésta parte del cuerpo y le caracteriza particularmente. Individuos acompañados de un objeto que les identifica.
Es el vínculo
... que crea la estrecha relación entre el personaje, el objeto y el título de la pieza, lo que nos proveerá, en palabras del artista, del hecho narrativo. La imaginación se encargará de completar la historia.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones