-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Lunes 13
09:00 / 9:30 Presentación del curso 09:30/10:30 Roelas en los inicios de la pintura barroca sevillana.
Enrique Valdivieso González. Universidad de Sevilla.
10:30/11:30 Murillo: Luces del cielo. Sombras de la tierra.
... class='Pa0' style='text-align: justify;'>Enrique Valdivieso González. Universidad de Sevilla.
11:30/12:00 Descanso
12:00/13:30 La reforma católica en España (I). Los conjuntos monásticos de Herrera el Viejo. Odile Delenda. Wildenstein Institute de París.
13:30/14:30 Los grandes maestros barrocos de la pintura flamenca: Rubens. Jesús Rojas-Marcos González. Universidad de Sevilla.
16:00/17:30 La reforma católica en España (II). Los conjuntos monásticos de Zurbarán. Odile Delenda. Wildenstein Institute de París.
17:30/18:30 Los grandes maestros barrocos de la pintura flamenca: Van Dyck. Jesús Rojas-Marcos González. Universidad de Sevilla.
Martes 14
09:00/10:00 Valdés Leal: el barroco exaltado. Enrique Valdivieso González. Universidad de Sevilla.
10:00/11:30 La pintura de Caravaggio y el pauperismo cristiano de la contrarreforma. José Carlos Brasas Egido. Universidad de Salamanca.
11:30/12:00 Descanso
12:00/13:30 Genio y misterio de los Gentileschi (Orazio y Artemisia). José Carlos Brasas Egido. Universidad de Salamanca.
13:30/14:30 El gran maestro barroco de la pintura holandesa: Rembrandt. Jesús Rojas-Marcos González. Universidad de Sevilla.
Miércoles 15
09:00/10:30 Velázquez, pintor del rey Felipe IV. Concepción García Gaínza. Universidad de Navarra.
10:30/12:00 Iconografía, Contrarreforma y Arte. Temas, series y programas en la pintura española del siglo XVII. I. José Fernández López. Universidad de Sevilla.
12:00/13:00 Descanso
13:30/14:30 Los grandes maestros de la pintura barroca sevillana en el Museo de Bellas Artes. Juan Miguel González Gómez. Universidad de Sevilla.
Jueves 16
09:00/10:30 Iconografía, Contrarreforma y Arte. Temas, series y programas en la pintura española del siglo XVII. II. José Fernández López. Universidad de Sevilla.
10:30/11:00 Descanso
11:00/12:30 Alonso Cano. Teoría y práctica del Arte. Concepción García Gaínza. Universidad de Navarra.
13:00/14:30 El espíritu de Trento y el programa iconográfico de la Iglesia de la Caridad. Juan Miguel González Gómez. Universidad de Sevilla.
Viernes 17
09:00/10:00 La técnica como recurso, la restauración como instrumento de lectura. María Antonia López de Asiaín Zabia y María Álvarez Garcillán. Museo del Prado.
10:00/11:00 Restaurando a Maíno y Ribera: técnica del naturalismo caravaggiesco. María Antonia López de Asiaín Zabia. Museo del Prado.
11:00/11:30 Descanso
11:30/12:30 La restauración de la Inmaculada de los Venerables: recursos técnicos para la expresión de un lenguaje. María Álvarez Garcillán. Museo del Prado.
12:30/13:30 Evaluación
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formaciónMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formación