Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Social Studies
Evento finalizado
29
sep 2012
30
mar 2013

Compártelo

Cuándo: 29 sep de 2012 - 30 mar de 2013
Inauguración: 29 sep de 2012
Dónde: La Conservera Centro de Arte Contemporáneo / Avda. de Lorquí, s/n / Ceutí, Murcia, España
Organizada por: La Conservera Centro de Arte Contemporáneo
Artistas participantes: Andrea Blum
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 121 veces

Descripción de la Exposición

Artistas invitados: Daniel Bozhkov, Nancy Davidson/Jackie Ferrara, Rochelle Feinstein, Inés García Gómez, Francis Gomila, Federico Guzman, Shirley Irons, Amanda Pohan, Yoshiaki Mochizuki, Sarada Rauch, Aura Rosenberg, Martin Roth, Zoé T. Vizcaino.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Crecí en Nueva York y soy quinta generación Manhattaniense. Al ser una persona de ciudad siempre he considerado la naturaleza con un cierto grado de admiración y temor. Prefiero observar otras formas de vida desde una distancia con el fin de crear una barrera protectora entre el sujeto, el objeto y yo. En ocasiones he utilizado 'seres vivos' en mi trabajo como un sustituto humano, como un divisor social o, simplemente, como una presencia optimista. El murmullo de los pájaros, el movimiento congelado de un lagarto o la relación simbiótica de las especies acuáticas, se utilizan como dispositivos metafóricos que reflejan nuestro propio comportamiento social. Estos cuadros de situación se convierten en estudios sociales de las comparaciones de las especies con las especies y de nosotros con ellas. Esta exposición es en sí misma un estudio social, diseñada para presentar un ejemplo de lo anterior.

 

En el espacio principal de la exposición está 'La pajarera', un pabellón en forma de jaula construido en una jaula más grande, llenando la habitación de cristal de 300 m2 de La Conservera. Está lleno de una gran variedad de aves en un paisaje manufacturado, ambos autóctonos de la zona. 'La pajarera' es visible desde la calle para así confundir las capas de observación. Es este colapso de objeto y tema lo que me parece más interesante.

 

La naturaleza es un tema que muchos artistas han utilizado para servir como una nota a pie de página o como un añadido al núcleo de lo que hacen. Es un tema que tiene una 'vida propia', es maleable, familiar y considerado como exótico. Ya se trate del documental de una colección de plantas o de un baile con un colibrí, lo que es común a todos nosotros es nuestra fascinación por este tema. Como complemento a mi exposición en La Conservera, he invitado artistas que han hecho vídeos con algún aspecto de la naturaleza para participar en esta nueva formulación de 'nosotros' y 'ello'.

 

Actualizado

el 26 may de 2016