Exposición en Valencia, España

Soft Entropy

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
23 ene de 2014 - 16 abr de 2014
Inauguración:
23 ene de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición participante en el Festival Miradas de Mujeres 2014. Primera exposición individual en Luis Adelantado Valencia de Sarah Bernhardt.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Para su primera exposición individual en Luis Adelantado Valencia, Sarah Bernhardt ha creado un cuerpo de trabajo que explora la definición casual de entropía como mediadora de un sistema de declive o caos. Aplicando esto en distintos medios de expresión, Bernhardt ofrece una selección de obras que se niegan a comprometerse con su estado actual, sino que mas bien se marchitan en el espacio de la galería mediante la evaporación o la emisión constante de calor, se vuelven desobedientes y complejas en su anulación.

 

El suave énfasis en la entropía es, simultáneamente, una alusión a la fragilidad de los materiales utilizados, y al mismo tiempo un reconocimiento de que la entropía es un término más rigurosamente aplicado a la termodinámica y ... a campos científicos más amplios.

 

A menudo, partiendo de elementos clásicos y mitológicos, todas las obras se van sobrecargando en el proceso de su desmantelamiento, ya sea por la liberación de calor, el borrado literal de sus detalles o la evaporación de su contenido.

 

'Sin título (tótem)' es un conjunto de objetos sensiblemente marcados, verticalmente unidos en un intento de animar a la lectura de los signos improvisados. Otros trabajos incluyen dibujos medio borrados de esfinges y esculturas hechas de mármol, pero cubiertos y emitiendo calor. En general, estas obras evocan un mundo de imágenes inestables y resoluciones maleables. En la exploración de los límites de los materiales, Bernhardt se niega a hacer trabajos que podrían ser visto como didácticos. Su trabajos más recientes han presentado preguntas sobre el residuo de las formas mínimas - en qué momento abruman los materiales las formas, y por cuánto tiempo se puede sostener un sistema sensorial de reconocimiento?

 

Sarah Bernhardt nació en 1989 en Canterbury, Reino Unido y vive y trabaja en Londres. Tiene una licenciatura en Bellas Artes en la escuela de Arte y diseño Central Saint Martins, de Londres. Sus exposiciones recientes incluyen 'Open Cube', comisariada por Adriano Pedrosa, en White Cube Mason's Yard de Londres (2013); 'XV Convocatoria Internacional' de Luis Adelantado Valencia (2013); 'Co-Respondent' en Transition Gallery de Londres (2013).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sarah Bernhardt, s.t. -formato y dispersión-, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!