Exposición en Madrid, España

Solaris

Dónde:
espaciovalverde / Valverde, 30 / Madrid, España
Cuándo:
03 dic de 2020 - 20 feb de 2021
Inauguración:
03 dic de 2020
Horario:
de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sábados de 12 a 14 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Apuntes Solarísticos de una trinidad implicada: Las esculturas presentadas son expresiones sobre la esencia de la naturaleza. Una naturaleza autónoma, con sus propias reglas, siempre cambiante, tan frágil, bella y sin embargo brutal. Es la fuerza arcaica de la evolución, en estado de transformación permanente. Organismos con vida propia, que se revelan en un proceso de diálogo entre lo entrópico y la razón/técnica. Expresiones extraídas de la naturaleza. Momentos petrificados en su tridimensionalidad mediante técnicas de orfebrería. Proponemos una manifestación desbocada de la realidad y de la materia de la que emanan unas formas que evocan e invocan el poder primigenio de la naturaleza. El cometido de esta obra es explorar los límites formales del mundo orgánico/natural, transgrediendo de este modo las fronteras de la escultura. Hugo Bruce Artista implicado -------------------------------------- Gracias al trabajo de Hugo Bruce descubrí un nuevo mundo de existencia orgánica. Su escultura me transporta al siglo XIX, a las selvas, bosques y ríos de ... Latino América que artistas viajeros como Ferdinand Bellermann y August Morisot plasmaron en sus impresiones de la naturaleza virgen, sublime y encantada. Desde que vi su trabajo por primera vez decidí querer vivir con la obra de Hugo para perderme en su mundo misterioso. Tiqui Atencio Coleccionista implicada (Asesora de adquisiciones en el Guggenheim de Nueva York y la Tate Modern de Londres) -------------------------------------- A medio camino entre expresionismo abstracto, orfebrería alienígena y rizoma del inframundo Hugo Bruce ha logrado sintetizar en unas obras cargadas de ambigüedad un lenguaje que conecta psique, naturaleza y artificio. Una auténtica bomba de neutrones silvestres, no se lo pierdan. Jacobo Fitz-James Stuart Galerista implicado

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones