¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!
Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural de Mislata
Evento finalizado
24
oct 2012
26
nov 2012

Compártelo en redes

Cuándo : 24 oct de 2012 - 26 nov de 2012
Dónde: Mislata, Valencia, España
Organizada por: Centro Cultural de Mislata
Inscripción:

Cerrada desde 26-11-2012

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 281 veces

Descripción del Premio

BASES PARA LA UTILIZACIÓN DE LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL CENTRO CULTURAL DE MISLATA POR PARTE DE ARTISTAS Y CREADORES TEMPORADA 2013

 

1. PARTICIPANTES

 

- Podrán solicitar la Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural para efectuar exposiciones de índole artística durante la temporada expositiva 2013 todas las y los artistas plásticos, mayores de edad que lo deseen, a través de una propuesta individual o colectiva de obra ya producida o en proyecto

- Los interesados o interesadas en exponer en la Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural deberán presentar una propuesta individual o colectiva del proyecto de exposición artística que pretendan realizar.

- Cada participante o equipo de artistas podrá presentar una única solicitud.

- Los artistas que hayan expuesto en esta sala durante los últimos cuatro años no podrán tomar parte de esta convocatoria.

 

2. SOLICITUDES

 

2.1. La solicitud se efectuará presentando:

1) El boletín de inscripción adjunto rellenado debidamente y firmado por el/ la solicitante.

2) Fotocopia del DNI o NIE de la persona o de todos/as los/las integrantes del colectivo que desea exponer.

3) Currículum artístico pormenorizado y reseñas críticas de las exposiciones realizadas.

4) Dossier fotográfico de imágenes impresas a color sobre papel que incluya un mínimo de cinco obras y un máximo de 15, debidamente catalogadas (título, año de realización, técnicas, dimensiones, etc.), así como cualquier documento que, a juicio del solicitante, permita valorar mejor la exposición que se pretende realizar.

5) Breve proyecto de la exposición a realizar.

6) En el caso de los/ las artistas locales: certificado de empadronamiento o de empresa que acredite que la persona o personas solicitantes han nacido, residen o desarrollan su actividad laboral en Mislata.

 

2.2. En cada uno de los documentos que formen parte del dossier (textos, fotografías, dibujos, etc...) deberá hacerse constar el nombre y los apellidos del o de la solicitante.

 

2.3. La documentación deberá de presentarse de lunes a viernes en el Centro Cultural de Mislata. Avda. Gregorio Gea, 34. 46920 MISLATA en horario de 16:00 a 21:30 h, o bien remitirse por correo certificado a la siguiente dirección:

 

CENTRE CULTURAL MISLATA

SOLICITUD DE LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES

PARA EXPONER DURANTE LA TEMPORADA 2013

Avda. Gregorio Gea, 34 - 46920 MISLATA

 

2.4. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 26 de noviembre de 2012.

 

3. REQUISITOS DE LAS EXPOSICIONES Y DONACIÓN DE OBRA

 

3.1. La cesión de la Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural comportará la donación por parte de cada artista seleccionado o seleccionada de una de las obras expuestas, que será elegida de mutuo acuerdo entre el creador o creadora y el Ayuntamiento. Esta pieza pasará a

formar parte de los Fondos Artísticos Municipales del Ayuntamiento de Mislata.

 

3.2. En caso de ser seleccionada una propuesta de exposición colectiva, los creadores que hayan elevado la solicitud decidirán de mutuo acuerdo, entre cuales de las obras exhibidas el Ayuntamiento deberá escoger aquella que entrará a formar parte de los fondos artísticos municipales.

 

3.3. El transporte, montaje, desmontaje, iluminación y seguro de las obras que se exhiban correrán por cuenta del o de la artista que resulten seleccionados, los cuales se coordinarán con el departamento municipal de cultura del Ayuntamiento de Mislata a la hora de acordar las fechas y los horarios para efectuar las tareas mencionadas.

 

3.4. El Ayuntamiento velará por el mantenimiento y por la seguridad de las obras durante los horarios de visita, pero no se responsabilizará de posibles pérdidas, robos o deterioros.

 

3.5. Cada artista o equipo seleccionado presentará sus obras en perfecto estado y deberá aportar todos los elementos necesarios para su montaje y exhibición (marcos, proyectores, peanas, paneles, megafonía, etc.).

 

3.6. La producción de los proyectos artísticos seleccionados no será financiada por el Ayuntamiento de Mislata.

 

3.7. Los horarios de visita y montaje de las exposiciones serán: de lunes a viernes, de 16 a 21:30 h.

 

3.8. La duración de cada una de las cinco exposiciones a seleccionar no será superior a un mes y las fechas de exhibición estarán supeditadas a la disponibilidad de la Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural, que para la temporada 2013 oscilará entre las siguientes fechas:

 

- Enero 2013

- Febrero de 2013

- Abril de 2013

- Mayo- Junio de 2013.

- Septiembre de 2013.

 

3.9. Los o las artistas solicitantes deberán priorizar en la solicitud su preferencia a la hora de exhibir el proyecto presentado en uno de los períodos expositivos relacionados en el punto 3.7 de las bases de esta convocatoria del 1 (mayor idoneidad) al 3 (menor idoneidad).

 

3.10. Los días y horarios concretos de montaje, exhibición y desmontaje serán asignados y notifi cados a los artistas y/o colectivos seleccionados por el departamento municipal de cultura del Ayuntamiento de Mislata, los cuales, por necesidades municipales, podrán experimentar posibles variaciones.

 

3.11. Cada artista deberá respetar las condiciones de exhibición de la sala, dotada de un sistema de perfilería metálica corrida provista de cables de acero de 1,50 m, con sus correspondientes clips y 'prisioneros' de sujeción.

 

3.12 Bajo ningún concepto se podrá clavar, taladrar o pintar sobre las paredes de la sala o realizar cualquier tipo de intervención que modifique su estado habitual de exhibición.

 

3.13. Al mismo tiempo, los artistas seleccionados asumirán la responsabilidad de dejar la sala en las mismas condiciones en que se encontraba antes de la realización de la exposición, siendo de su responsabilidad correr con los gastos derivados de aquellos desperfectos o alteraciones ocasionadas por su uso.

 

3.14. Los y las expositores no podrán efectuar ninguna indicación visible del precio de las obras expuestas, si bien podrán convenir libremente con el Ayuntamiento el acto de compraventa a terceros, eximiendo en todo caso el personal de la sala de cualquier transacción.

 

3.15. Las obras que pudieran venderse durante el período de exposición no podrán retirarse antes de la fecha de su clausura.

 

4. DIFUSIÓN DE LAS EXPOSICIONES

 

4.1. El Ayuntamiento de Mislata se reserva el derecho a reproducir algunas imágenes de las obras que formen parte de los proyectos presentados por los artistas seleccionados a fi n de contribuir a la difusión y promoción de la programación de la Sala Municipal de Exposiciones.

 

4.2. El Ayuntamiento de Mislata editará 300 catálogos de cada una de las exposiciones seleccionadas que deberán respetar el formato, condiciones y títulos de crédito convenidos entre el Ayuntamiento y la imprenta adjudicataria de su impresión. Cualquier mejora que afecte a esta impresión correrá por cuenta del artista.

 

4.3. El diseño gráfico del catálogo, así como las fotografías que ilustren el mismo correrán por cuenta del artista.

 

4.4. Cada artista recibirá 75 de los catálogos publicados.

 

4.5. El Ayuntamiento de Mislata difundirá la actividad a través de su página web y asumirá la impresión y distribución de los carteles anunciadores de la exposición por puntos estratégicos de la localidad, siempre y cuando el o la artista seleccionada facilite al departamento de cultura el diseño de los mismos en soporte informático a tamaño DIN A-3, en el cual deberá constar obligatoriamente el patrocinio de la actividad por el Ayuntamiento de Mislata y el escudo del mismo en lugar bien visible.

 

5. RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

 

5.1. Para la evaluación de los proyectos presentados se constituirá un comité de selección formado por: La Concejal de Cultura del Ayunta miento de Mislata o persona en quien delegue y dos personas acreditadas en materia de artes plásticas que sean conocedoras de la realidad artística del municipio. Actuará como secretario, el gestor cultural del Ayuntamiento de Mislata. El comité de selección examinará las propuestas presentadas y, basándose en el interés de los valores artísticos (conceptuales, temáticos y formales), resolverá la selección de las cinco exposiciones que se exhibirán durante la temporada 2013.

 

5.2. La selección de una de las 5 propuestas a exhibir en la Sala Municipal de Exposiciones estará condicionada temáticamente y deberá propiciar una reflexión sobre las ciudades o los entornos urbanos como espacios de actuación social o lúdica. Dicha exposición se exhibirá necesariamente entre los meses de mayo y junio.

 

5.3. Al menos una de las exposiciones a seleccionar deberá pertenecer a un o una creadora de Mislata, que acredite su vinculación a esta localidad con la documentación exigida en el apartado 2.6. de estas bases.

 

5.4. La renuncia a exponer por parte de un o una artista seleccionados, no comportará obligación alguna por parte de esta administración a exhibir su proyecto en ésta o en próximas temporadas expositivas.

 

5.5. De entre los proyectos presentados, el jurado seleccionador escogerá y priorizará dos propuestas en calidad de reserva para cubrir posibles renuncias por parte de los o las artistas seleccionadas. Dichas reservas únicamente se exhibirán en caso de renuncia expresa de alguno/a de los/las 5 artistas seleccionados, sin que exista obligación a por parte de esta administración a exhibir los proyectos escogidos en calidad de reserva en ésta o en próximas temporadas expositivas.

 

5.6. Todas las obras que formen parte del dossier presentado deberán estar a disposición de la comisión evaluadora en el momento que se proceda a la selección.

 

5.7. Quedaran excluidos de selección todos aquellos proyectos que por sus contenidos fomenten cualquier forma de discriminación por motivos de raza, sexo, religión, o cualquier otro que atente contra los derechos fundamentales de la persona.

 

5.8. La resolución de la convocatoria se notificará a todos los y las solicitantes durante la segunda quincena de diciembre de 2012.

 

6. DEVOLUCIÓN DE PROYECTOS.

 

6.1. Los dossiers no seleccionados deberán ser retirados por sus propietarios y propietarias antes del día 21 de diciembre de 2012 en el Centro Cultural de Mislata de 16:00 a 21:00. A partir de esta fecha se entenderá que se renuncia a ellos a favor del Ayuntamiento, que les podrá dar el destino que considere más oportuno.

 

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

7.1. La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases. La resolución del comité de selección será inapelable y el departamento municipal de Cultura se reserva el derecho a interpretar las bases y a resolver cualquiera posible incidencia que pueda surgir.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba