Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Sólido, Líquido, Gaseoso

Dónde:
Iglesia de Compañía o de la Universidad / Pza. Universidad, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
14 oct de 2009 - 13 dic de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Con la responsabilidad de ser el principal heredero de una generación de artistas ourensanos, 'os artistiñas', que hicieron de nuestro Ourense la Atenas de Galicia, llega Alexandro a Santiago de Compostela, capital de Galicia y de la cultura.

 

Santiago una ciudad que imperiosamente se encuentra inmersa en la preparación de un Xacobeo, que pese a la crisis y a todos sus inconvenientes, será el mejor de la historia y tendrá a buen seguro plenitud cultural.

 

Alexandro llega como un peregrino del arte, cargado de cuadros de gran formato, en los que nos demuestra el entusiasmo con su quehacer. Su talante vitalista, su fortaleza y en ocasiones un cierto dramatismo, que como bien dijo el gran Quessada emanan de su buhardilla equinoccial, esa acrópolis ... de soledad que impregna la obra de este pintor.

 

Estamos ante un artista ourensano, que interpreta con el máximo interés el espacio, cuya obra puede tener diferentes valoraciones, que sin duda hay en ella el interés de crear una obra muy personal, pero sobre todo, estamos ante un artista de amplia experiencia.

 

Santiago Lamas, en la antesala de su jubilación y por lo tanto cargado de sabiduría, sostiene que hubo un tiempo en el que las cosas no tenían misterio, pero que hay pintores que tienen la especial habilidad de hacer de las cosas más sencillas algo misterioso, Alexandro es uno de ellos.

 

Extremadamente tímido, convulso en ocasiones, quizá como mecanismo de defensa, ampliamente generoso en la solidaridad y empecinado en la reivindicación artística, definen los caracteres de este artista.

 

Hoy de la mano de la Consellería de Cultura y de nuestra Universidad, llega Alexandro a Santiago, lo hace luego de recorrer la amplitud de la costa de Muxía y la profundad del interior ourensano, en este recorrido que hoy se muestra, se han aglutinado muchas ayudas, entre ellas y hay que decirlo, la empresa privada, y esto es positivo porque sólo así podemos entender que nuestros artistas dejen, como hace hoy Alexandro, su huella en el corazón de Galicia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alexandro, s.t., 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones