Exposición en Madrid, España

Sólo un nombre (debajo estoy yo)

Dónde:
Museo Nacional de Antropología / Alfonso XII, 68 / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2019 - 13 oct de 2019
Inauguración:
31 may de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo Nacional de Antropología acoge desde el viernes 31 de mayo la exposición ‘Solo un nombre (debajo estoy yo)’, que podrá visitarse hasta el 13 de octubre de este año e incluye fotografías y la exhibición de un corto documental. La fotógrafa Sheila R. Melhem se acerca de puntillas a las vidas de niños, niñas y niñes trans* para ofrecer un proyecto fotográfico sobre las infancias trans*, tanto desde el punto de vista estético como ético. ‘Solo un nombre’ nos muestra la continuidad del sujeto más allá del nombre. ‘Debajo estoy yo’ apela a la identidad como proceso, al género como experiencia y al nombre como un lugar de reconocimiento. El proyecto, elaborado entre la primavera de 2017 y el verano de 2018, vio la luz en Las Palmas y llega ahora a Madrid en una nueva versión coorganizada por la Escuela Artediez –en la que la autora estudió– y el ... Museo Nacional de Antropología. En la muestra se podrán ver retratos de varios niños, niñas y niñes trans* de la Comunidad de Madrid, así como fotografías realizadas durante un campamento trans* celebrado en Gran Canaria. Se proyectará, además, el corto documental, que cuenta con testimonios de tres protagonistas y sus madres. El peculiar montaje expositivo y, sobre todo, el hecho de que las imágenes de los protagonistas salgan al exterior del museo y lleguen a cubrir incluso las paredes del edificio con lonas de gran formato, plasma la voluntad del museo de contribuir a visibilizar nuevos referentes de género y de expresión de género desde la diversidad.

 

 

Entrada actualizada el el 31 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones