Exposición en Sevilla, España

Sombras de origen

Dónde:
Untagged Art / C. Pagés del Corro, 151 / Sevilla, España
Cuándo:
10 mar de 2023 - 25 abr de 2023
Inauguración:
10 mar de 2023 / 20.00h
Horario:
Martes a viernes de 11.00 a 13.30h y de 17.30 a 20.30h. Sábados de 11.00 14.00h. Domingos y lunes cerrados
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
611123738
Correo electrónico:
info@untaggedart.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
SOMBRAS DE ORIGEN Habitar no es otra cosa que el fenómeno transitorio de estar presentes en el espacio, ese momento en que las estructuras se activan con el único propósito de albergar esa sombra que somos, en la luz y en el vacío. A partir de ahí, cada ejercicio plástico se aproxima a un objetivo único, atrapar esa esencia, demarcar esas sombras con la misma ilusión con que, en la fábula de Plinio el Viejo sobre el origen del arte, la hija de Dibutades se adelanta a grabar la sombra de su amado en la pared iluminada, previendo su ausencia. Todo alrededor de ese acto de creación deberá ser tratado con cuidado para salvaguardar nuestras sombras presentes. El principio universal en la exposición Sombras de Origen cuestiona tensiones en la dinámica espacialidad-habitabilidad. La arquitectura y aquellos elementos afines serán indisolubles a la cosa humana por excelencia. Esta idea del habitar más allá ... del habitáculo delimita la marca territorial del domo (casa) y de la ínsula (corral), de la existencia individual y la construcción colectiva. Todo es traducido en términos abstractos: la apariencia de las cosas, la experiencia subjetiva, el preámbulo intuitivo. Esos valores especulativos se iluminan de manera independiente con el objetivo de acentuar la fuerza del discurso. En estas obras se intercala la simplificación de objetos, la composición en planos, el juego entre escala y volumen, el contraste de rigidez material-vacuidad o la variación de límites concretos hasta la dominancia categórica del color tanto en transiciones como en reducciones monocromas. Desde los elementos imperceptibles a las geometrías estructurales encuentran en estas obras su correspondencia absoluta. Un deseo por disolver el conflicto entre cuerpo-espacio y la intermediación del arte como la sombra primigenia. REYES ABAD FLORES Dra. Educación de Artes Visuales

 

 
Imágenes de la Exposición
Sombras de Origen

Entrada actualizada el el 17 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones