Festival de arte en Barcelona, España

Sónar 2015

Dónde:
Sónar - Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona / Barcelona, España
Cuándo:
18 jun de 2015 - 20 jun de 2015
Inauguración:
18 jun de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Además del nuevo show de The Chemical Brothers, se anuncian las actuaciones deAutechre, Lee Gamble, Evian Christ, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy's Drop, Tourist, Daniel Avery, Ten Walls, Sophie, PXXR GVNG, Holly Herndon, Kate Tempest, Vessel, Niño, Mans Oy Helena Hauff, primeros nombres de las más de 150 actuaciones que se presentarán en los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via). La propuesta de sonidos del festival será más rica y más compleja que nunca. En Sónar 2015 se darán la mano las corrientes troncales de la historia la música de baile y la electrónica experimental, tanto en sus formatos clásicos como, sobre todo, en sus lecturas y exploraciones contemporáneas: noise vanguardista y future r&b, PC Music, trap evolucionado y nuevo techno oscurantista, robusta IDM y dub-funk orgánico, soul-pop sintético, house en espiral y tradición disco... Escucha aquí una playlist introductoria a los sonidos de ... #sonar2015. La 3ª edición de Sónar+D, el congreso de cultura digital y tecnologías creativas de Sónar, explorará este año, entre otros temas, las constantes hibridaciones entre los sectores musical y tecnológico, el impacto de las industrias creativas en la revolución Big Data y el "Internet de las Cosas", las nuevas generaciones de "wearables" y la irrupción de los "makers" en el campo de la educación. PRIMERAS LÍNEAS TEMÁTICAS DE LA 3ª EDICIÓN DE SÓNAR+D Sónar+D, el congreso internacional de cultura digital y tecnologías creativas de Sónar, se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio de 2015 dentro de Sónar de Día, en el Palau de Congressos de Barcelona. La 3ª edición de Sónar+D explorará, entre otros temas: las constantes hibridaciones entre los sectores musical y tecnológico, el impacto de las industrias creativas en la revolución Big Data y el "Internet de las Cosas", las nuevas generaciones de "wearables" y la irrupción de los "makers" en el campo de la educación. Sónar+D 2015 reunirá a los más importantes nombres a nivel mundial que están dando forma al futuro del diseño, la música, el audiovisual o la interactividad. Creadores, tecnólogos, centros de investigación, emprendedores y startups introducirán a los asistentes en sus laboratorios a través de demos, shows tecnológicos, estrenos exclusivos, debates, workshops y espacios de networking. En su 2ª edición en 2014, Sónar+D contó con 960 destacadas personalidades provenientes de las industrias creativas a nivel mundial, quienes participaron en diversas actividades como conferencias y workshops. Reunió, además, a 3.463 acreditados profesionales, provenientes de 52 países, involucrando a más de 1.600 empresas nacionales e internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!