Exposición en Madrid, España

(sorry if you missed the show)

Dónde:
The Goma / Fúcar, 12 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2021 - 13 nov de 2021
Inauguración:
09 sep de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
(sorry if you misssed the show), la última muestra individual de Pierre Descamps en la galería The Goma, presenta una serie de carteles expositivos de diferentes tamaños, como los que se pueden ver en lugares públicos o comprar en tiendas de los museos. Este tipo de póster normalmente anuncia exposiciones institucionales futuras o en curso. Sin embargo, en la obra de Pierre Descamps, existe una inversión: las fechas mostradas ya han transcurrido. Examinando las imágenes, los lugares donde tienen lugar estos eventos nunca tienen el prestigio de los habituales dedicados al arte, sino que se emplazan en lugares públicos abandonados de Berlín, ciudad donde vive el artista. Cada uno de estos carteles presenta una obra escultórica in situ y efímera, con las que el artista lleva trabajando ilegalmente desde 2015. Este conjunto de pequeñas formas geométricas anónimas que evocan tanto el minimalismo como la arquitectura brutalista y el mobiliario urbano ... se colocan discretamente en medio de otras construcciones de la ciudad. La consideración, interpretación o uso de estas obras queda libre a los vecinos y transeúntes. A veces, la escultura desaparece después de unas horas, otras duran meses o incluso años. Los pósteres nos dan algunas pistas: los lugares, las fechas de inicio y finalización así como la imagen de la escultura (aún intacta, o en ocasiones un simple plano de la pieza instalada). Lo que sucede desde el inicio hasta el final del evento, en términos de interacciones sociales y relaciones físicas, se deja a nuestra imaginación y al boca a boca. Algunas ruinas de estas esculturas, rotas, pintadas o marcadas con huellas de skate han sido instaladas en la galería, atestiguando que se llevó a cabo esta actividad. En medio de los demás carteles un póster anuncia la exposición en la Galería The Goma y establece la conexión entre todos los carteles de exposiciones no "oficiales” pasadas y la exposición actual. Podemos pensar que este póster que lleva el título de la exposición tomará también un tono más nostálgico y enigmático, una vez finalizada la muestra. Lo que haya sucedido en términos de intercambios, discusiones y reuniones quedará en la memoria de las personas presentes. El artistas francés Pierre Descamps (Amiens, 1975) vive y trabaja en Berlín. Entre sus exposiciones recientes incluimos: She Comes in Colours Everywhere, 68 Projects, Berlin; Scroll, The Goma, Madrid; Déclics Analogiques, Gallery Catherine Issert, Saint Paul de Vence; Transition, Haus am Kleistpark, Berlín; Horizonte de sucesos, Espacio OTR, Madrid. En 2019 gana el premio de fotografía Sammlung Spallart. Recientemente ha publicado una monografía sobre su serie de fotografías Monuments que lleva realizando desde 2006, un retrato de la arquitectura urbana donde se practica el skate.

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones