Exposición en Castellón, España

SOS

Dónde:
Espai d'Art Contemporani de Castello (EACC) / Prim, s/n / Castellón, España
Cuándo:
31 oct de 2020 - 31 ene de 2021
Inauguración:
31 oct de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Vicens Vacca (Granollers, 1954) es un artista con una trayectoria de más de 35 años experimentando con la incidencia del sonido como medio artístico, trabajando en los márgenes del conceptual. Descendente de una familia de músicos de jazz, opta por el arte contemporáneo rompiendo la tradición. Desde sus primeros trabajos, el sonido nunca es un complemento adicional, sino un elemento corpóreo con calidades plásticas, que se materializa en el espacio de acción como objeto escultórico. Sitúa su trabajo entre la destreza y el desastre. SOS es una exposición individual en que se presentan cuatro piezas construidas por el mismo artista específicamente para el Espai d'Art Contemporani de Castelló y adaptadas en su espacio. Los trabajos que forman parte del proyecto son: SPEECH: Sistema acústico autónomo que genera música en función del sonido emitido ante un micrófono, que modula al mismo tiempo la iluminación que incide sobre la pieza, NHHR: Bucle de ... veintiuna frases, en tres idiomas, que muestra sentencias, interrogaciones, retrasos y dilaciones que conducen a una respuesta ““No HI Ha Res” (No hay nada), HIMNE: Túnel acústico que emite la confrontación estereofónica musical, síncrona y asíncrona, de dos conocidos himnos nacionales, y SOS: Emisión cíclica de la conocida señal internacional de auxilio. Se emitirá desde el primer piso de la sala principal, que estará cerrada al público durante la exposición. Una variante con tiempo de emisión y silencio diferentes se emitirá al bar del EACC. En el marco de la exposición, se ha editado una publicación que cuenta con un texto de Valentín Roma en el cual se aborda el trabajo de Vicens Vacca.

 

 

Entrada actualizada el el 28 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones