Exposición en Online

South Circular

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
08 abr de 2020 - 22 abr de 2020
Inauguración:
08 abr de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Sabrina Amrani se complace en anunciar la exposición online South Circular de Mónica de Miranda, que habla sobre un gran confinamiento histórico que se ha perpetrado a lo largo de los siglos, para dejar a unos fuera y a otros dentro: creando castillos, murallas y fortalezas. Ahora que sabemos lo que es vivir el confinamiento, ahora que sabemos acerca del silencio que queda en el mundo cuando nosotros no lo habitamos, las imágenes de Mónica de Miranda cobran más sentido que nunca. Lugares en ruinas, abandonados, donde la mano del hombre se detuvo hace ya años. Personas aisladas, que caminan sobre mundos que no les pertenecen, que nunca les pertenecieron. Personas en silencio, únicamente acompañadas por el sonido de los medios de comunicación ¿Nos suena? Mónica de Miranda habla en esta película de la tierra prometida, una Europa que se aísla del resto del mundo y que al mismo tiempo aísla al ... resto del mundo de ella misma. Los ríos pueden ir y venir, pero los humanos no somos agua. South Circular habla, en definitiva, sobre un gran confinamiento histórico que se ha perpetrado a lo largo de los siglos, para dejar a unos fuera y a otros dentro, creando castillos, murallas y fortalezas… En un intento frustrado de la humanidad por poseer lo que, el tiempo nos enseña, no puede poseerse. Al final, la naturaleza continua su curso y el hombre debe conformarse con su destino. Podemos tener la ilusión de que todo esto nos pertenece, pero al fin y al cabo solo nos damos un paseo por este mundo. Como suele decirse popularmente, le ponemos vallas al campo que, como el horizonte, no puede aprehenderse. Personas perdidas, quizás buscando, quizás soñando, anhelando, deambulan por un mundo desierto y abandonado a su suerte, o ¿son las personas las que están abandonadas a su suerte en un mundo perdido? Lo cierto es que la búsqueda nada parece tener que ver con el mundo. Como si hubiera una total desconexión con éste, como si el ser humano estuviera desubicado, también abandonado y solo. “Europa no nos quiere dejar entrar”, dice una persona afro-portuguesa que parece vivir también en un limbo entre culturas. Un limbo que hoy podemos entender mejor que nunca. South Circular es un proyecto concebido para el Premio Novos Artistas EDP 2019, como una de las seis obras finalistas del premio. Esta 13ª edición del premio fue comisariada por Inês Grosso, Sara Antónia Matos y João Silvério. Los seis artistas finalistas presentaron sus obras en una exposición colectiva en el Museo MAAT de Lisboa. La obra South Circular consiste en una estructura espacial hecha de madera con escaleras y alfombra roja -donde se le asigna al espectador su asiento frente a una proyección de video de dos canales-, tres paneles fotográficos y una pirografía. En esta exposición, el video de dos canales se muestra como una versión de video de un canal para fines de proyección.

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones