Exposición en Motril, Granada, España

Souvenir RMES Hábitat

Dónde:
Sala Aljibe del Carmen de la Victoria / Motril, Granada, España
Cuándo:
17 mar de 2009 - 17 abr de 2009
Descripción de la Exposición
En la exposición se reúne una recopilación de trabajos fotográficos y documentales realizados en la primavera del 2006, bajo el nombre de Souvenir RMES Hábitat . La serie, compuesta de 18 fotografías, se centra en documentar el difícil proceso de adaptación de una comunidad rumana afincada en la ciudad de Motril y en el contexto de su trabajo en las labores de la agricultura bajo plástico de invernaderos. Se recoge, así, un testimonio directo de cámara en mano con la realización de fotografías de prensa, fotografías en el más sentido voyerista, persecutorio, de espía indagador , afirma José Luis Lozano. Se trata de fotografías en formato documental, que aportan una información visual acerca del acontecimiento. Es importante destacar --continúa el artista-- el uso del blanco y negro como gesto político de respeto y como signo de neutralidad descriptiva. Las imágenes huyen de elementos efectistas y es sustituido por una ... mirada testimonial y verídica, ausente de color. Rostros de otros tiempos que se envejecen tras la atenta mirada del espectador, de ojos agobiados por tristeza acumulada en tiempos difíciles y sonrisas infantiles que a su vez hacen aun más marginal y más cruel su desgarradora imagen . La exposición se completa con un vídeo documental cómplice de la mirada del fotógrafo espía. Y combina instalación, documentos fotográficos, vídeo documental, en definitiva una documenta en la ciudad de Granada que se hace partícipe de las tendencias artísticas actuales.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones