Exposición en Cazorla, Jaén, España

#soyAceituna

Dónde:
El Sombrero Verde / Plaza de Santa María, 3 / Cazorla, Jaén, España
Cuándo:
07 abr de 2017 - 15 abr de 2017
Inauguración:
07 abr de 2017
Horario:
De 11:00 a 14:00 h. / 17:00 a 19:00 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén, este proyecto gráfico de arte contemporáneo se estrenó el pasado mes de Diciembre y se volverá a exponer tras la buena acogida de público que obtuvo. Está compuesto por una serie de acuarelas que se inspiran en la cultura del olivo e intentan conjugar Arte y Territorio a través de una expresividad tan conceptual como estética. La muestra aprovechará los rincones de la Sala "El Sombrero Verde", un espacio expositivo de arte y cultura situado en pleno casco histórico de Cazorla (Plaza de Santa María, 3), en horario de 11:00 a 14:00 h. / 17:00 a 19:00 h. y que promueve tanto la expresividad artística como la difusión cultural en toda la comarca. La exposición se complementará con la ya conocida Trastienda, una pequeña sala de ventas donde se podrán adquirir diferentes artículos de artesanía gráfica y productos que vinculan el Arte con la ... Sostenibilidad. El olivar es quizás uno de los paisajes más significativos de la provincia de Jaén, siendo un importante motor económico del territorio y configurando un modo de vida muy característico para los pueblos que lo conforman. Hoy nadie duda de la influencia que ha tenido este cultivo desde hace muchas décadas, ofreciendo el principal sustento para sus habitantes y conformando una auténtica cultura que se manifiesta en prácticamente todas las dimensiones sociales. Y es precisamente esta importancia del olivar como fenómeno cultural innegable lo que inspira la nueva serie de la artista jienense. Para ello ha desarrollado una nueva colección cuya semilla desencadenante fue precisamente las propiedades tintóreas de la acebuchina (fruto de la variedad silvestre del olivo). Los fantásticos tonos para colorear que se pueden obtener de esta planta originó una inquietud que necesitaba ser manifestada de forma artística, y materializada a través de esta serie de acuarelas. De forma paralela surge la idea de conectar esta potencialidad expresiva con el papel que desempeñan las personas de cualquier territorio en la configuración de sus paisajes y culturas, aplicándose al caso específico de la provincia de Jaén. Por esta razón se ha utilizado el cultivo del olivo como fenómeno estético y expresivo que permita en definitiva crear obras de arte que representen e identifiquen también a sus habitantes: #soyAceituna.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Domínguez

Entrada actualizada el el 10 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones