Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Spank the Sky

Dónde:
Lulu by X Museum / Bajío, 231 - Colonia Roma, Cuauhtemoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
19 sep de 2020 - 14 nov de 2020
Inauguración:
19 sep de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Lulu presenta la exposición individual de la artista suiza-brasileña, radicada en Los Ángeles, Lila de Magalhaes. Conocida por trabajar con textiles bordados, cerámica, lana y video, la práctica de Lila de Magalhaes y su lenguaje pictórico único, surgen de una variedad de fuentes. Estas fuentes incluyen un todo, desde su educación poco convencional en las escuelas de Waldorf en Suiza, hasta las ilustraciones de libros para niños, el diseño textil japonés y el Simbolismo Europeo, entre otras cosas. Juguetona, erótica y ópticamente opulenta, sus obras meticulosamente elaboradas están habitadas por una serie de cuerpos fluidos y etéreos (humanos, animales, insectos, hadas, ángeles, entre otros) que se divierten infernalmente con el dejo absorbente y ricamente detallado de una pintura de Brueghel. Para esta exposición en Lulu, titulada “Spank the Sky”, lo terrenal y lo celestial, abono y éter, los gusanos y los ángeles y todo lo que está en medio, colapsan y se ... mezclan para crear su universo rebosante. El simple, suave, subterráneo habitante y las criaturas aladas, si bien imaginarias, están invitadas a retozar conjuntamente en este singular cuerpo de trabajo, que consiste enteramente en trabajos bordados sobre telas teñidas. Al hacer este trabajo, Magalhaes se basó en su infancia “pagana y hippie veneradora del sol y la tierra” y la fe católica de sus abuelos. También se inspiró en La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, cuya lucha vasta, majestuosa y simbólicamente dirigida hacia el cielo, siempre se contradice con su batalla contra la gravedad, ya que se hunde cada vez más en la tierra (famosa por ser construida sobre un sedimento lacustre, La Catedral, como gran parte del Centro de la Ciudad de México, se está literalmente hundiendo). Este gesto cinético de ascender y descender se refleja de manera simultánea en el título de la exposición "Spank the Sky", una empresa imposible, que implica una variedad de estados de ánimo contradictorios, como querer castigar corporalmente al "arriba" por afligirnos con esta vida terrenal, que a la par evoca una especie de absurda perversidad. Lila de Magalhaes (n. 1986, Río de Janeiro, Brasil) vive y trabaja en Los Ángeles. Tiene el grado de maestría por parte de la Universidad del Sur de California y la licenciatura de la Escuela de Arte de Glasgow, Glasgow, Reino Unido. Recientemente tuvo un solo y una exposición de dos personas incluidas en Palace of Errors, Deli Gallery, Nueva York; Cupid of Chaos, Ghebaly Gallery, LA; A Soft Flea, Mutt. R, LA; Remote Control, Abode, LA; Exhibition (10), SPF15, San Diego; and Motorfruit, Blood Gallery, NY. También ha aparecido en numerosas exposiciones colectivas, como Porch Gallery, Ojai; Company Gallery, NY; Freedman Fitzpatrick, LA; François Ghebaly, LA; ltd los angeles, LA; Steve Turner, LA, PANE Project, Milan; Julius Caesar, Chicago; y 356 Mission, LA.

 

 

Entrada actualizada el el 22 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones