Exposición en Querétaro, Queretaro de Arteaga, México

Spectrografías

Dónde:
Museo de la Ciudad de Querétaro / Guerrero 27 Norte, Centro Histórico / Querétaro, Queretaro de Arteaga, México
Cuándo:
18 may de 2021 - 18 jul de 2021
Inauguración:
18 may de 2021
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
S de spectro, de serpiente, de ser y de pulsos Aunque claramente el trabajo de Casademunt está ligado a la fotografía, este se desarrolla privilegiando dinámicas de experimentación que ese medio permite; analizando, explorando, y llevando a extremos inauditos a ciertos instrumentos de este dispositivo. En efecto, estamos inevitablemente obligados a una identificación de Casademunt no como un canal de registros, sino como un confluente en la apreciación de pulsos. Catorce años tomaría a Tomás la configuración de sus Spectografías, apoteósica tasación de pulsos aprehendidos desde un firme dispositivo de registro (fotográfico analógico) ubicado en umbrales de circunstancia extrema, fluctuante, trepidante… fantasmagórica. Las e-Spectrografías que pulsa Casademunt no son solo el resultado de un procedimiento de desglose de fases y escenarios. En eléctrica sincronía, es una confabulación por donde varias tangentes relacionadas con el concepto exorbitante del control también van cediendo a la categoría de disgregación, de serpenteos lumínicos, hacia cierto llagado impune, ... de refracciones distorsionantes, o consecuencia de reordenamientos urgentes de átomos en sistemas desgastados por la esterilidad del diseño redentor. Eclosión como ectoplasma, o raya, o surco fecundo por donde brotan y deambulan cuentas errátiles, y por ahí también las batallas de aquellos héroes anónimos que honran a la noción de la gran creatividad humana. El modelo que conduce Tomás Casademunt para sus relatos del espacio y del tiempo congelados corresponde a la noción -axiomática- de la exhumación de los pulsos humanos… y eso emociona. Panorámicas de transhumancia, polvo y luz. Guillermo Santamarina Curador de la exposición

 

 

Entrada actualizada el el 09 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones