Exposición en Palma, Baleares, España

Spielplatz/Playground/Parque

Dónde:
L 21 Gallery - Palma [ESPACIO CERRADO] / San Martí, 1 Bajos / Palma, Baleares, España
Inauguración:
18 sep de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
L21
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería L21 Palma presenta una intervención específica de Nuria Fuster titulada "Spielplatz/Playground/Parque" y realizada expresamente para el espacio THE ENVELOPE. Mediante una secuencia de cámaras de bicicleta, la artista organiza con elementos sencillos una estructura compleja. La instalación se configura como resultado de la acción de lanzar cámaras de neumático hinchadas con el propósito de centrar una de las dos escuadras que cuelgan de la pared. Lo que permanece y queda visible en el espacio que ahora recorre el espectador es el resultado de esta acción. El juego de acertar o fallar deja en el espacio expositivo un balance de aciertos y desencuentros; vemos los restos de una acción sencilla pero con múltiples referencias simbólicas. Tratar de acertar es algo común que nos incumbe diariamente y los resultados de estas tentativas, más o menos atinadas, son consecuencia directas de un gesto cargado de intenciones. Fuster articula en el espacio expositivo ... un equilibrio inestable, testigo de una tensión tan seria y grave, aunque en apariencia despreocupada, como sólo el juego puede serlo. Se trata de una instalación que propone una analogía entre las partes del cuerpo y la construcción de un cuerpo social, convirtiendo al espectador en una unidad de medida para sucesivas transformaciones. Escribía Nietzsche: "una cosa es el pensamiento, otra la acción, otra la imagen de la acción. No gira entre ellos la rueda de la causalidad." Para la artista es importante la actitud del qué lanza y orquestar un juego donde lo lúdico hace más digerible el drama de tener que asumir la responsabilidad del acto. "Spielplatz/Playground/Parque" propone un compendio ético y social de lo qué puede significar caer, sostener, perder o ganar y de como los vestigios de estas accione diarias nos evalúan y jerarquizan continuamente. Resultados que incluso nos estigmatizan. Sin embargo, la instalación de Fuster abre una grieta epistemológica en este proceso silencioso, nos preguntamos ¿en qué consiste el acierto? Solemos utilizar el término error como análogo o equivalente a equivocación, sin embargo en el ámbito científico esto está asociado al sentido de la incertidumbre en la evaluación del resultado mismo. Esta instalación presenta el todo como posibilidad viable y factible de una realidad compleja que justamente pone en tela de juicio el acierto como tal y su significado.

 

 

Entrada actualizada el el 23 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones