Exposición en Montevideo, Uruguay

SPLIT

Dónde:
Xippas Arte Contemporáneo Montevideo / Bartolomé Mitre 1395 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
06 dic de 2018 - 16 mar de 2019
Inauguración:
06 dic de 2018 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Stéphane Dafflon propone una serie de obras originalmente creadas para su exhibición en Montevideo. SPLIT reúne un total de 13 pinturas que se expanden en ambos espacios de la galería. Las pinturas de Stéphane Dafflon parecen simples y minimalistas al principio, pero dan fe de sus fuertes habilidades pictóricas. Inicialmente diseñadas en una pantalla de computadora y luego copiadas al lienzo o una pared, sus pinturas llevan las marcas de la historia del arte mientras se consolidan como obras con influencias de diseño gráfico. Muestran formas geométricas suaves combinadas en una variedad de colores cuyo sorprendente magnetismo visual atrae la atención. “Con un ratón y programas de software puedo manipular los patrones con libertad y flexibilidad. Podría tomar un rectángulo, suavizar sus bordes, cortarlo y manipularlo de nuevo. Podía agregar color, girarlo de cierta manera, inclinarlo, reorganizar la escala y la dimensión. Las formas podrían fusionarse como moléculas para formar objetos gráficos ... complejos ". - Jeff Rian, Stéphane Dafflon: Retrato, siete años después (Stéphane Dafflon, un portrait sur sept ans), 2007 Así es como el trabajo de Stéphane Dafflon despierta nuestros sentidos. Como si él, para componer y crear, utilizara la música y sus vibraciones. Un ritmo visual se genera a través de la composición de sus pinturas, así como la forma en que los organiza en su espacio dado. De hecho, puede recordarnos a Mondrian, y la forma en que la música de jazz fue el verdadero generador de su famoso cuadro Broadway Boogie Woogie. La experiencia única de las pinturas de Stéphane Dafflon también se puede experimentar literalmente como una composición musical debido al delicado intercambio de las líneas, las cuales sugieren un ritmo en el lienzo. La incorporación de arreglos de diversos patrones en sus pinturas permite al artista reafirmar los fundamentos del arte abstracto: actuar sobre el espectador, es como pedirle que cambie su perspectiva y puntos de vista del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones