Exposición en Madrid, España

Sra.D | a solo show by Lara Padilla

Dónde:
Lobby Art Gallery - Hotel Emperador / Gran Vía, 53 / Madrid, España
Cuándo:
01 jul de 2019 - 14 jul de 2019
Inauguración:
04 jul de 2019 / 20:00
Horario:
Todos los días de 10 a 24h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
nagare.art@gmail.com
Descripción de la Exposición
Tras haber perdido tantas veces su apellido, ya no tiene ninguno. Por eso ahora se hace llamar simplemente Sra. D. El alter ego de la artista multidisciplinar Lara Padilla que se inspira en las guerreras ninja y Kunoichi, provenientes del Japón. Es una denuncia contra la pérdida de identidad de las mujeres al contraer matrimonio, automáticamente dejando su apellido para adquirir el de su marido. Se trata de algo que aún ocurre en muchos países, instalándose como algo implícito al compromiso entre un hombre y una mujer, impidiendo la conciencia necesaria para poder tomar una decisión libremente. En un mundo que mantenía una concepción de la mujer como un ser frágil e inofensivo, solo apreciable por su belleza, la existencia de figuras como las Kunoichi era inimaginable. Sra. D es reconocida por su abanico japonés que una kunoichi le obsequió en uno de sus viajes al Japón como símbolo de su independencia y fuerza. ... Sra. D. a través de su obra representa a todas esas mujeres que buscan su emancipación. Mujeres de nadie. LARA PADILLA Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, tras acabar sus estudios vivió en EEUU. Durante estos últimos años, Lara Padilla (aka. Sra. D) se ha dedicado a complementar su formación en el mundo audiovisual, realizando el Máster en Dirección de Fotografía para cine, en la escuela TAI, en Madrid. Esta artista trabaja con sus inquietudes ante la vida, sus problemas, visiones, todo el universo que la rodea y sobre el cual hay mucho que contar desde una perspectiva feminista y de libertad. Abanderada de la multidisciplinariedad, las formas de expresión que utiliza para llevar a cabo sus proyectos son variadas: pintura sobre diferentes soportes, diseño de moda, body-painting... Y además performance y danza, disciplinas que están muy presentes en su día a día y que son fundamentales en su expresión como artista. La potencia de su lenguaje pictórico le ha llevado a participar en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Actualmente trabaja con Patricia Field, diseñadora de vestuario de series como Sex & the city o The Devil wears Prada dentro de su proyecto colectivo de Art Fashion (NYC). Esta será la primera ocasión en Madrid, su ciudad, de contemplar su obra en todos sus lenguajes: pintura, instalación, moda, performance y danza. Todo, en Lobby Art Gallery de Hotel Emperador, en plena Gran Vía de Madrid. Exposición y escaparate para MADRID ES MODA del 1 al 14 de julio de 2019, con evento de inauguración y performance el jueves 4 de julio a las 20h. Se ruega puntualidad. Confirmar asistencia a la inauguración aquí: https://bit.ly/2JfTNge

 

 
Imágenes de la Exposición
KALI, de Lara Padilla
URL fuente

Entrada actualizada el el 27 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones