Exposición en

Standard

Dónde:
Cuándo:
23 sep de 2016 - 20 dic de 2016
Inauguración:
23 sep de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Licenciado tiene el honor de presentar la exposición del último proyecto de Ariel Orozco. La muestra individual titulada Standard comprende una serie de fotografías documentales del proceso para la creación de una imagen para la producción de una postal de viaje destinada a decorar un refrigerador. Del diez al dieciséis de marzo de 2016, Ariel Orozco se trasladó a Ciudad del Carmen, Campeche, con el propósito de explorar la región en busca del entorno adecuado para la realización de un ejercicio de producción a gran escala que convoca a los habitantes de una pequeña comunidad para crear un rincón onírico, romántico, que cambie el entorno. Ariel se propuso elegir una isla en una zona carente de palmeras, a la cual trasplantar un gran cocotero con el objeto de crear un paisaje ideal semejante a las postales turísticas Standard que retratan el típico espacio idílico de la isla, la palmera, el atardecer y la ... gaviota cruzando el firmamento. Durante ese período de tiempo descubrió Isla Aguada, pequeña isla de la zona con una población de cuatro mil setecientas personas, predominantemente pescadores. Allí conoció a Don William, quien inmediatamente se ofreció ayudarle, entendiendo que más que una obra de arte, se estaba creando una atracción turística en una zona donde hacía falta. Entre los días veinte y veintisiete de abril Ariel emprendió la tarea de extraer el cocotero de tierra firme, transportarlo en una embarcación y trasplantarlo aun pequeño cayo llamado: Cayo Arena. El proceso tomó cuatro días y la ayuda de un grupo de veinte personas: pescadores, lancheros, habitantes de Isla Aguada, un biólogo y un ingeniero civil. Una vez plantada la palmera, Ariel tardó dos días buscando el instante preciso para capturar un mar calmado, un atardecer en plenitud y el vuelo solitario de una gaviota.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones