Exposición en Maó, Baleares, España

Stanley Whitney / Yves Klein: This Array of Colors

Dónde:
Galería Cayón - Menorca / Sant Roc, 24 / Maó, Baleares, España
Cuándo:
19 jun de 2019 - 05 sep de 2019
Inauguración:
19 jun de 2019 / 20:30
Horario:
lunes - sábado 14 - 21h y con cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Cayón tiene el placer de inaugurar la segunda temporada de su espacio de Mahón, Menorca, con una exposición que, a través de las figuras de Stanley Whitney (Filadelfia, 1946) e Yves Klein (Niza, 1928-París, 1962), reflexiona entorno al color. Whitney -en la que es su primera muestra en la galería- ha investigado durante años la necesidad de hacer del color el sujeto de la creación artística, confrontando su planteamiento a la idea generalizada de que el color solo apoya el contenido actuando como mero soporte de este. En la obra de madurez de Stanley Whitney, en la que el color se nos presenta en primer plano mediante elementos más o menos geométricos alineados a lo largo y ancho de la tela, la creación de espacios de color en esta suerte de tramas tiene que ver con el cuestionamiento de la perspectiva y la puesta en consideración de la abstracción atmosférica ... de la pintura. Cada color expresa un mundo viviente y así lo evidenciaba Yves Klein en sus obras. Klein, otro de los grandes artistas acérrimos del color, comparte junto a Whitney la concepción del color como entidad autónoma y observa, con plena convicción de que el color posee una calidad reveladora, una nueva visión del espacio a través del color. En palabras de Klein “La línea viaja a través del infinito, donde el color es infinito.” La exposición de la Galería en la sala principal del espacio de Menorca mostrará un conjunto de lienzos recientes de Stanley Whitney junto a la icónica instalación Pure Pigment, de Yves Klein, presentada, por primera vez, en la Galerie Colette Allendy en 1957, y reproducida, con la autorización de los Archivos Yves Klein, para esta exposición. Con motivo de la exposición se editará un catálogo con imágenes de la muestra, que incluirá una conversación entre Stanley Whitney y Hans Ulrich Obrist. Stanley Whitney trabaja entre Nueva York, EEUU y Parma, Italia. Sus obras están incluidas en numerosas colecciones, desde el Solomon R. Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte Nelson-Atkins en Kansas o la Universidad de Yale y se le han dedicado un importante número de exposiciones individuales en las que destacan Focus – Stanley Whitney en el Modern Art Museum de Texas o Dance the Orange en el Estudio Museum en Harlen, Nueva York. Sus piezas han sido expuestas en eventos fundamentales como la Documenta 14 en Atenas, Grecia y Kassel, Alemania, 2017. Asimismo, el artista ha sido galardonado con el Premio de Pintura de Robert De Niro (2011) y el premio de la Academia de las Artes y las Letras Americanas (2010) entre otros reconocimientos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Stanley Whitney — Cortesía de la Galería Cayón

Entrada actualizada el el 11 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones