Exposición en Marbella, Málaga, España

Still Living

Dónde:
Galería Yusto/Giner / Madera, 9 / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
19 dic de 2020 - 20 feb de 2021
Inauguración:
19 dic de 2020 / 12-14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Yusto/Giner presenta la primera muestra individual de la artista Isabel Rosado (Málaga, 1993) en su sede en Marbella. Isabel Rosado explora los condicionantes y posibilidades de la fotografía de maquetas a escala y de la cartulina como material plástico. Reflexiona sobre temas como el tiempo, el espacio, la luz y la ficción. La artista recrea espacios tomando inspiración de diferentes fuentes; series de TV, películas, lugares descritos en libros, obras de otros artistas o espacios reales que visita. Esta exposición está aptamente inspirada en el lugar más importante de 2020: nuestras propias casas, y los objetos mundanos que han ocupado nuestro día a día. Still Living hace referencia al género del Still Life en fotografía, ya que la mayoría de las obras de esta exposición son bodegones, pero dándole una pequeña vuelta de tuerca, ya que en lugar del sustantivo life la artista usa el gerundio del verbo ... live, enfatizando que a pesar de todo lo que hemos vivido este año, seguimos viviendo. Isabel presenta 15 obras para la exposición. En todas ellas podemos apreciar espacios y bodegones de objetos cotidianos recreados mediante la confección de una maqueta con cartulinas y otros materiales. Las miniaturas, luego se iluminan y se fotografían para después ser destruidas. La única prueba de su existencia es la propia imagen, y la imposibilidad de acceder a la realidad fotografiada queda de esta forma en evidencia. Se trata de contar una historia abierta, a través de fotografías de los escenarios y de objetos encontrados en ellos. A primera vista pueden parecer pistas de un caso real, pero al prestar atención se desvela que es todo un montaje, un juego de piezas con el que el espectador puede jugar a encajarlas de diversas formas. Sobre la artista: Isabel Rosado nació en la ciudad de Málaga en 1993. Graduada en Bellas Artes de la Universidad de Málaga en 2015, actualmente reside y trabaja en su ciudad natal. En los últimos tres años, ha realizado tres exposiciones individuales en Málaga capital y numerosas exposiciones colectivas dentro de España (Madrid, Valladolid, San Sebastián, A Coruña, Alicante, Sevilla, Archidona, Torremolinos, Málaga) y en el extranjero (Belgrado, Londres, Filipinas). También ha recibido numerosos premios y menciones, entre los que destacan el Segundo Premio en la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea 2018, Segundo Premio en el certamen de Artes plásticas RinConArte 2018, obtención de la II Beca EmerGenT 2018 de Torremolinos, Premio Artista Joven en las Jornadas Fotográficas de Platja d’Aro 2017, Finalista de los New Talents del Belgrado Photo Month 2017, y Finalista en Carta Blanca Proyectos Expositivos en la Escuela Internacional de Fotografía y Cine EFTI de Madrid 2017, entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Isabel Rosado © 2020 Isabel Rosado — Cortesía de la artista y de la Galería Yusto/Giner

Entrada actualizada el el 17 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones